Nula Inversión a Seguridad Pública en Naucalpan

.- Los 400 millones de pesos presupuestados serán únicamente para nómina

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

NAUCALPAN, Méx.- El gobierno que encabeza Azucena Olivares, dejará a los policías sin las herramientas necesarias para hacer frente a la delincuencia, ya que los 400 millones de pesos del presupuesto que se asignó para la Dirección de Seguridad y Tránsito municipal, se irá a la nomina,  indicó Luis Marrón.
El regidor de Acción Nacional señaló que la alcaldesa no le importa la seguridad de los naucalpenses, mucho menos de los elementos de seguridad, ya que la mayoría de los chalecos antibalas han caducado, no se cuenta con el parque necesario, no habrá capacitación, mucho menos para la adquisición de bienes muebles e intangibles para esta área.
Este medio de comunicación cuenta con una copia de cómo se repartió el presupuesto de Ingresos y egresos para este año, sobresaliendo la falta de inversión municipal en Seguridad Pública.
Luis Gilberto Marrón Agustín, indicó que la alcaldesa Azucena Olivares busca a través de declaraciones  que se culpe al gobierno federal de la falta de equipamiento y capacitación a los elementos, ya que el programa de la federación SUBSEMUN, (Subsidio para la Seguridad de los Municipios) le otorgara un poco más de 21 millones de pesos a Naucalpan y no lo que ella creía en un principio como sucedió en el 2010 que se le dio 28 millones.
Con el recurso federal del 2010, se adquirieron algunas de las herramientas, para los elementos, pero no es suficiente, ya que Naucalpan, se ha convertido en el municipio para dejar cadáveres o para delinquir, debido a que  los policías no tienen armas mucho menos parque.
Cabe señalar que el ayuntamiento de Naucalpan, cuanta con una plantilla en la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal de dos mil 249 elementos para cuidar una población de 821 mil 442 naucalpenses. Donde mil 978 policías con rango C ganan seis mil pesos mensuales.
El edil, sostuvo que la alcaldesa ha señalado que en el 2010, se adquirieron 54 patrullas,  para incorporarse a dicha dirección, pero existe un rezago en las comunidades, ya que  un 30 por ciento de las unidades están inservibles, un ejemplo de este problema se puede ver en Lomas Verdes, donde se tiene cuatro y dos de ellas no funcionan.

NAUCALPAN, Méx.- EL REGIDOR de Acción Nacional, Luis Marrón denunció el severo rezago en que se encuentra el municipio en materia de seguridad pública.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: