Apoyo Total al Sector Educativo de Texcoco

.- El alcalde el alcalde Amado Acosta entregó a la población nueve obras escolares

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- En una intensa gira de trabajo realizada por seis comunidades texcocanas, el alcalde Amado Acosta entregó a la población nueve obras escolares, acciones de pavimentación y otras, que se llevaron a cabo con la inversión de cerca de 5 millones de pesos, además de la aportación de materiales de construcción en beneficio de alrededor de 26,500 habitantes.
Durante el recorrido, Amado Acosta anunció además que en la Unidad Embotelladores, en donde se entregó una aula escolar, se construirá una más el próximo año, y ofreció que incorporará al presupuesto de 2012 recursos para la adquisición de un terreno destinado a levantar la plaza cívica de Santa Cruz de Abajo.
Al referirse a los recursos destinados a la educación por su gobierno, Amado Acosta dijo que en 2010,  por primera ocasión en la historia de Texcoco, se destinó más de la tercera parte del presupuesto municipal al área educativa.
Señaló que este año se construirán preparatorias en; Cuautlalpan, San Diego, San Juan Tezontla y San Bernardino, además de la Universidad Politécnica que se ubicará en Tequexquináhuac.
“Hemos volcado una gran parte del presupuesto municipal en infraestructura educativa, con el fin de apoyar efectivamente, no sólo con palabras, nuestro propósito de que haya en Texcoco una mejor educación, con mejores escuelas, mejores estudiantes y mejores maestros”, expresó el edil.
Precisó también que muchas de las obras de todo tipo han sido posibles con el apoyo de la población que participa crecientemente con la mano de obra a solicitud del municipio con el fin de poder emprender el mayor número de acciones solicitadas por los vecinos.
Acosta manifestó que el destino de mayores recursos a obras educativas y otras que demanda la población ha sido posible por la aprobación de los proyectos por parte de todos los miembros del cabildo, integrado por regidores de diversos partidos unidos en el propósito de atender las demandas populares.
Las localidades beneficiadas con las obras entregadas durante la gira son; Boyeros, Embotelladores, San Felipe, Vicente Riva Palacio, La Magdalena Panoaya y Santa Cruz de Abajo, enclavadas en la zona de la llamada Costa Chica.
En Boyeros, el mandatario puso en servicio una aula y una biblioteca en la Escuela Secundaria; “Manuel Ávila Camacho”, y una barda perimetral reconstruida en la primaria del mismo nombre. En la secundaria se invirtieron 800 mil pesos y en la primaria 270 mil.
Una aula más con costo de 450 mil pesos fue entregada a la Primaria; Manuel Doblado” de la comunidad de Embotelladores; otras tres se inauguraron en la Primaria; “Francisco I. Madero” de la comunidad de San Felipe, en donde se invirtieron un millón 458 mil pesos, mientras que en Vicente Riva Palacio se pusieron en servicio otras dos aulas en el Jardín de Niños; “Antonio Caso”.
En  La Magdalena Panoaya, el presidente municipal puso en servicio la pavimentación hidráulica de la cerrada de Francisco Villa, de 800 metros cuadrados, en donde las autoridades aportaron 40 toneladas de cemento y los vecinos la mano de obra.
En la delegación de Santa Cruz de Abajo, se entregó la construcción del plafón de la iglesia del lugar, en que el ayuntamiento erogó 230 mil pesos, y se dio el banderazo de inicio de una obra para prolongar la red de agua potable en la Calle 16 de Septiembre, para lo cual la administración municipal aportó 500 metros lineales de tubo hidráulico PVC de 4 pulgadas de diámetro.
Finalmente, cabe mencionar que en esta comunidad, el gobierno local había aportado ya 360 metros de tubo hidráulico PVC para la red de agua potable de la Calle, Álvaro Obregón.


TEXCOCO, Méx.- EN GIRA de Trabajo el alcalde, Amado Acosta entregó nueve obras en apoyo total a la educación. Esto en seis comunidades, todo ello con una inversión de mas de 5 millones de pesos y beneficiar así a mas de 26 mil habitantes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: