Ofertaron 300 Empresas 9 Mil Vacantes en Tlalnepantla

.- Fernando Maldonado, secretario del Trabajo en la entidad y el director de Desarrollo Económico Víctor Hugo Pérez, inauguraron la Primera Feria del Empleo

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- El secretario del Trabajo en el Estado de México Fernando Maldonado Hernández, acompañado por el director de Desarrollo Económico, Víctor Hugo Pérez Perafán, en representación del alcalde Arturo Ugalde Meneses, inauguraron la primera Feria del Empleo 2011 en Tlalnepantla, donde se ofertaron más de 9 mil vacantes y participaron cerca de 300 empresas de todos los ramos.
En su oportunidad, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de México, Fernando Maldonado Hernández, destacó que hoy la entidad representa el 14 por ciento del empleo a nivel nacional, además de contar con el mayor número de trabajadores y la población económicamente activa más grande del país con 6.8 millones de mexiquenses, encontrándose cerca de 550 mil centro de trabajo.
Asimismo, reiteró que “en el Estado de México gozamos de paz laboral, y esto nos permite ir creciendo económicamente”.
Ante la presencia de síndicos, regidores, autoridades federales, estatales y municipales, Maldonado Hernández enfatizó que “nuestro estado, como lo ha instruido el gobernador Enrique Peña Nieto, viene promoviendo, todos los días, la mediación laboral”.
“Lo anterior, con el propósito de generar entre la oferta y la demanda, un acercamiento más eficiente, entre los tres órdenes de gobierno, de manera puntual y eficiente, con quienes hoy requieren de un perfil profesional que dan las empresas que están asentadas en el estado y el Valle de México”, puntualizó.
El funcionario estatal, resaltó que “el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria del Trabajo y el Gobierno municipal seguirán impulsado estos programas tan intensos durante toda la administración de Enrique Peña Nieto, y poder multiplicar estás ofertas y acercarlas lo más posible, a quienes requieran y un trabajo”.
En tanto, en representación del alcalde Arturo Ugalde Meneses, el director de Desarrollo Económico municipal, Víctor Hugo Pérez Perafán expresó que “Tlalnepantla se ha convertido en el municipio generador de más empleo de la Zona Metropolitana del valle de México, colocando alrededor de 13 mil personas durante el año pasado.
Dijo que en esta Primera Feria del Empleo 20011 en Tlalnepantla, se ofertaron más de 9 mil empleos con la participación de poco más de 300 empresas de todos los ramos.
La feria rebasó expectativas, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico, a través del Departamento al Fomento al Empleo, pues recibió a más de 8 mil personas tanto de Tlalnepantla como de los municipios aledaños, así como de las delegaciones de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
Pérez Perafán, informó que sólo en el 2010 se ofertaron cerca de 24 mil empleos de más de 700 empresas de todos los ramos, teniendo un éxito de permanencia de más del 20 por ciento, cifra superior al promedio de otros eventos de este tipo.
Puntualizó que “estos eventos están teniendo una gran respuesta, cada vez tenemos más y mejores empleos que ofertar, hay oportunidades tanto para estudiantes, amas de casa, recién egresados de las universidades y personas mayores de 45 años.
Dijo que trabajan de la mano con los empresarios para fomentar el empleo en Tlalnepantla, y aseguró que están en primer lugar en el Producto Interno Bruto en todo el estado, “pues aportamos el 16.7 por ciento, además de que generamos 10 por ciento del empleo en toda la entidad”.
Por último, el coordinador del Departamento del Empleo municipal, Norberto Méndez Burgos comentó que “se ofertaron empleos desde ayudantes en general hasta niveles gerenciales”.

TLALNEPANTLA, Méx.- “EN EL Estado de México gozamos de paz laboral, y esto nos permite ir creciendo económicamente”, enfatizó el secretario del Trabajo en el Estado de México Fernando Maldonado Hernández.

Anuncios

One Response to Ofertaron 300 Empresas 9 Mil Vacantes en Tlalnepantla

  1. ARTURO dice:

    quiero saber donde acudir para la feria del empleo.
    gracias.

    saludos.

A %d blogueros les gusta esto: