Aumenta Infraestructura Educativa de Texcoco

.- Ya se concluyeron 22 construcciones de las 28 previstas, anunció el alcalde Amado Acosta

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- Al trazar un panorama de las obras y acciones realizadas y  programadas por su administración  en el sector educativo, el presidente municipal Amado Acosta apuntó que ya se concluyeron 22 construcciones de un total de 28 previstas con valor de 22 millones de pesos, con ello se benefician a 42 mil 262 alumnos con uniformes  y a 50 mil  con útiles escolares.
El alcalde anunció asimismo que en marzo iniciará un nuevo programa que ofrecerá mil becas estudiantiles con valor de 5 millones de pesos.
Señaló que de 11 compromisos firmados en el programa; “Rescate por la educación”, cinco obras de igual número de compromisos ya se terminaron y permanecen en espera de ser inauguradas, en tanto que el resto de los compromisos se encuentran en proceso.
Todo ello lo informó el munícipe durante un acto celebrado en la Unidad Deportiva “Gustavo Baz”, en donde se hizo entrega de material educativo enviado por el gobernador Enrique Peña Nieto.
Informó que ya fueron terminadas; la remodelación de la escuela primaria de San Felipe; la secundaria de San Pablo Ixáyoc; el auditorio de una primaria de San Miguel Tlaixpan; la preparatoria de San Luis Huexotla y el piso del patio de la primaria “Benito Juárez” en La Purificación.
Se encuentran en proceso de construcción o están por iniciarse; una escuela de educación preescolar en San Miguel Tocuila y las preparatorias de San Diego, San Juan Tezontla, Cuautlalpan y San Miguel Coatlinchán. Además de la Universidad Tecnológica de Texcoco, que se denominará Universidad Politécnica de Texcoco, en Tequexquináhuac, cuyas labores escolares se iniciarán en mayo próximo provisionalmente en el salón Luxor, ubicado en la Ciudad de Texcoco.
Las obras de la escuela preescolar de San Miguel Tocuila muestran un avance de 30 por ciento, y las de la preparatoria de San Miguel Coatlinchán tienen 90 por ciento. Las construcciones en San Diego, San Juan Tezontla y Cuautlalpan inician en cuanto se terminen las gestiones que ya se realizan para ello.
Finalmente, Amado Acosta ratificó que los programas de entrega de uniformes y útiles escolares continuarán en el siguiente ciclo escolar.

TEXCOCO, Méx.- MAS DE 22 millones de pesos se han invertido en educación en Texcoco, para la realización de 22 construcciones en escuelas, entrega de uniformes y útiles escolares, así lo dio a conocer el Alcalde de Texcoco, Amado Acosta.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: