Analizará Legislatura Reforma a Código Penal a Favor de la Mujer

.- Sobre las propuestas que salieron del “Foro Desarrollo  y Plena Participación de la Mujer”, hechas por el gobernador Enrique Peña Nieto

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

NAUCALPAN, Méx.- La legisladora del Revolucionaria Institucional, Cristina Ruiz Sandoval, dejo en claro que se estudiará a fondo la propuesta que enviara el mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto, a la legislatura, sobre las propuestas que salieron del “Foro Desarrollo  y Plena Participación de la Mujer, para modificar el Código Penal”.
En conferencia de prensa indicó que se estudian cinco ejes rectores, que pueden modificar al  Código Penal; al de Procedimientos Penales; a la Ley Orgánica del Poder Judicial; y a Ley de Acceso de las Mujeres de una Vida Libre de Violencia.
Añadió que estas reformas consisten en incorporar a la legislación del Estado de México, el concepto de violencia feminicida creando los correspondientes tipos penales.
Refirió que se contemplan acciones, en el marco legal a favor de la mujer,  que buscan establecer un sistema de medidas de emergencia que permitan poner bajo resguardo a la víctima de violencia, así como la creación de juzgados especializados en tema de violencia de género.
Respecto al fortalecimiento institucional, Ruiz Sandoval refirió que se establecerá la Subprocuraduría para la Atención de los Delitos Vinculados con Violencia de Género; la creación de un grupo especializado de investigadores para este tipo de delitos; así como una Visitaduría en contra de la violencia feminicida.
En la parte de infraestructura de apoyo, se contempla la construcción de tres centros de justicia especializados en el tema y a través del Consejo Estatal de la Mujer se contará con dos unidades de atención para agresores, además de realizar una campaña masiva de publicidad para que las mujeres conozcan sus derechos, comentó.

NAUCALPAN, Méx.- LEGISLADORA Cristina Ruiz Sandoval.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: