El Ejército, Institución Confiable por Encima de Coyunturas Políticas

*.- Encabezó el desayuno con motivo del Día del Ejército Mexicano en la 22 Zona Militar.

RAYON.- Al señalar que “instituciones como el Ejército Mexicano nos inspiran confianza por encima de coyunturas políticas; nos inspiran esperanza a pesar de las adversidades; reitera nuestro orgullo y amor por México, en su futuro y en su capacidad para salir adelante”, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que el ejército es ejemplo permanente de trabajo y disciplina, demuestra que más allá de intereses particulares o de grupo, siempre debe prevalecer el interés general.
Durante un desayuno con motivo del Día del Ejército, y en presencia del general Arturo Pérez Cabello, comandante de la Primera Región Militar; Daniel Parra Ángeles, presidente de la diputación permanente de la 57 Legislatura local; y Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia en la entidad, el mandatario estatal indicó que las fuerzas armadas son quienes custodian la paz, la tranquilidad, la integridad y la seguridad nacional, por lo que “con el ejército mexicano tenemos un futuro cierto; y con nuestro ejército mexicano se consolidará la senda de la paz, el desarrollo y el bienestar que todos deseamos para este gran país”.
En el evento, al que asistió Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura local; el alcalde de Rayón, Elías Arturo Sánchez Montes de Oca; e integrantes del gabinete, expresó que el ejército mexicano es una institución modelo de la que todos los mexicanos nos sentimos orgullosos, pues ha dado muestras inequívocas de lealtad, capacidad, profesionalismo y profundo amor por México.
Ustedes, agregó, integrantes del ejército, mujeres y hombres han estado a la altura de las circunstancias y de los desafíos, por ello se reconoce su profesionalismo e integridad; lamentamos sus bajas y aplaudimos su actitud valiente y responsable en las tareas que les han sido asignadas en materia de seguridad nacional.
Ante el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego; y el comisionado de los Derechos Humanos en la entidad, Marco Antonio Morales Gómez, mencionó que en la entidad se tiene la firme convicción de respetar a las instituciones, pues con ello se respeta a la ley, se facilita el cumplimiento del pacto social y se generan condiciones para la sana convivencia y armonía colectiva.
Indicó que su contribución a la armonía y estabilidad nacionales ha sido inobjetable, pues es un ejército que trabaja incansablemente para la paz. “Hoy es un ejército moderno, capacitado y eficiente, equipado con tecnología, entrenado entre las mejores estrategias militares, forma cuadros profesionales, especializados en las más diversas disciplinas que en su ámbito contribuye al desarrollo del país”.
Resaltó que es una institución que ha dado cause a la movilidad, no sólo para promover y reconocer a sus mejores elementos, sino para incorporar a un creciente número de mujeres a las tareas sustantivas de la misión que la constitución y la ley le confieren.
Destacó que el ejército se ha ganado el reconocimiento y aprecio nacional, y prestigio internacional al participar en desastres naturales y posicionarse como una institución confiable, con capacidad para desplazarse y prestar auxilio donde se presente cualquier tipo de contingencia.
Asimismo, reconoció la voluntad, disposición para el diálogo y la colaboración de las fuerzas armadas con el Gobierno del Estado de México, luego de que se firmaran acuerdos para reubicar en este municipio a la 22 zona militar y en la capital mexiquenses, donde anteriormente tenían sus instalaciones, construir el parque metropolitano.
El general Rubén Pérez Ramírez, comandante de la 22 Zona Militar, dijo que no hay tarea pequeña y no hay esfuerzo insignificante cuando se trata de servir o defender a México, por lo que una vez más “tenemos la delicada y honrosa encomienda de salvaguardar a la nación, frente a quienes pretenden desafiar la ley y amedrentar a las familias, o las infringen con luto y atribulación”.
Agregó que el crimen organizado se ha diversificado de manera inédita, al abarcar todo tipo de actividades ilícitas y que ponen en riesgo a la sociedad y a su patrimonio, por lo que ante quienes retan al estado y alteran la seguridad interior, el instituto armado, en el marco de la estrategia del gobierno federal, participa con gran determinación en las contención de esos alevosos embates y colabora en la restauración de tranquilidad social.
Indicó que desde el 1 de diciembre de 2006 se sumaron a esta trascendental cruzada y siguen ella con ímpetu redoblado, con mejor moral y persuadido de los objetivos que se persiguen, por lo que “proteger y defender a la gente es nuestra prioridad; en ese propósito nos mantenemos hombro con hombro, al lado de nuestro comandante supremo y con las demás autoridades federales, estatales y municipales; no lo duden seguiremos velando por su seguridad”.
Pérez Ramírez expresó que se adiestran para llegar robustecidos con la experiencia de las más variadas coyunturas de su trayectoria nacional y el país hace esfuerzos notables para pertrecharnos con el fin de incrementar el poder militar; además, el equipamiento permite acotar oportunamente los obstáculos que ponen en riesgo la seguridad de la sociedad, por lo que es factor esencial contar con un recurso humano motivado y un nivel de vida en constante mejoría.
Al dar lectura al mensaje que envía el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, el comandante de la 22 zona militar destacó que México anhela una paz verdadera y justa que permitirá la superación social sin violencia ni excepciones y precisó que desde hace 98 años, el ejército ha mantenido su naturaleza popular; sin fallarle a la república ha sorteado las más diversas tensiones internas y complejos escenarios.
Mencionó que se rinde tributo a las mujeres y hombres que portan el uniforme militar y añadió que el ejército se refundó para garantizar que existiera un país de leyes, de libertades, de progreso, de justicia y de paz; no una en lugar de las otras sino todas al mismo tiempo y para todos, sin exclusiones ni tolerancias.


El Ejército Mexicano es una institución que trabaja incansablemente por la paz, destacó el gobernador Enrique Peña Nieto, en el Día del Ejército que se conmemoró en las instalaciones de la 22 Zona Militar en la entidad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: