Impulsarán Desarrollo Económico de Tlalnepantla

.- Por lo cual el alcalde Arturo Ugalde la protesta de ley a los integrantes del Comité del Fondo del Sistema Municipal de Microcréditos de Tlalnepantla

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- Con el propósito de establecer los lineamientos para el otorgamiento de microcréditos a emprendedores y pequeñas empresas de la demarcación, el alcalde Arturo Ugalde Meneses tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité del Fondo del Sistema Municipal de Microcréditos de Tlalnepantla (FOSIMIT).
Durante su instalación, que se llevó a cabo en el salón Ex Presidentes en el Palacio Municipal, el director de Desarrollo Económico Víctor Hugo Pérez Perafán, señaló que el presidente municipal tuvo la visión de conformar un sistema de microcréditos sólido y autosustentable que apoye a emprendedores que carecen de acceso a los servicios financieros, de capacitación y de asistencia técnica, generando así nuevas oportunidades de empleo y al mismo tiempo participando en el desarrollo económico del municipio.
Destacó, además que el gobierno municipal impulsará y apoyará las iniciativas productivas, individuales y en grupo, a través de la distribución y ejecución de créditos, con el objetivo de generar mayores niveles de vida.
El FOSIMIT quedó integrado de la siguiente manera: presidente Arturo Ugalde Meneses;  secretario Técnico, Víctor Hugo Pérez Perafán; Jesús Valdez, secretario Ejecutivo; Jorge Armando Chávez Enríquez, testigo y Miguel Ángel Olea, Luis Manuel Orihuela, Santa Lozada, Juan Robles Martínez y Luis David Córdova, Vocales.
Pérez Perafán externo, que los microcréditos iniciarán con un millón de pesos como fondo, y se otorgarán desde 5 mil hasta 40 mil pesos, los cuales deberán ser manejados con mucha responsabilidad.
Asimismo, dijo que impulsaremos el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, así como su fortalecimiento, por medio de la capacitación y orientación en los negocios; también promoveremos el desarrollo, la eficiencia y la competitividad de los negocios mediante servicios, abundó.
En su oportunidad, el quinto regidor Luis Manuel Orihuela, señaló que fortalecerá el desarrollo de Tlalnepantla, y en este sentido se beneficiará un importante número de micro y pequeños empresarios.
Por último, puntualizó que en Tlalnepantla le apostamos al desarrollo económico, por eso, este municipio aporta el 16.4 por ciento de su Producto Interno Bruto al Estado de México, ocupando así el primer lugar en la entidad.

TLALNEPANTLA, Méx.- EL ALCALDE Arturo Ugalde Meneses tomó la protesta de ley a los integrantes del FOSIMIT.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: