Impulsan Desarrollo Educativo en Huixquilucan

.- El alcalde Alfredo del Mazo Maza entregó formalmente el programa de “Equipamiento de Aulas de Cómputo”, además puso en operación el esquema “Huixquilucan Digital”

Por: HECTOR JUAREZ

HUIXQUILUCAN, Méx.-La educación de calidad, de cobertura total, con tecnología y acceso a las redes informáticas,  son la base para formar una sociedad mejor educada, más justa, equitativa y con oportunidades de desarrollo para consolidar el proyecto de Nación que demandan los mexicanos, afirmaron, Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Educación mexiquense, Alberto Curi Naime.
En el evento de entrega formal del programa “Equipamiento de Aulas de Cómputo”, y la puesta en operación del esquema “Huixquilucan Digital”, el Edil destacó que la educación pública de calidad es una estrategia que debe impulsar la transformación social sobre la base de acceso a las herramientas y conocimientos más modernos disponibles en el ámbito mundial. Con este programa concluido al cien por ciento se cumple uno más de los compromisos de la administración 2009-2012.
En la escuela primaria “Netzahualcoyotl” de la comunidad de San Ramón, Del Mazo Maza recordó que la educación es la mejor herramienta social para enfrentar a la delincuencia, reorganizar a la sociedad y sobre todo darle prioridad a la formación de niños y jóvenes con principios, valores y una actitud de superación para ellos y sus familias.
Al recordar que en los últimos meses se han invertido 15 millones de pesos para equipar 62 planteles de educación básica en Huixquilucan con igual número de aulas tecnológicas que cuentan con mil equipos de cómputo y sus respectivos periféricos, el Alcalde dijo que esta acción forma parte del programa integral de educación en el municipio que se acompaña de becas escolares, mantenimiento a los planteles, remodelación de instalaciones, apoyo y capacitación a los maestros e instructores en tecnología, al igual que desayunos escolares y alimentos a los menores.
Del Mazo Maza mencionó que uno de los retos en el tema educativo es abatir la deserción escolar e incrementar el número de estudiantes que inicien su formación básica para que concluyan hasta su educación profesional. Agregó que todas las aulas de cómputo cuentan con profesores altamente capacitados que instruirán a los niños y jóvenes en su enseñanza cibernética.
En Huixquilucan como en el Estado de México le “apostamos a la educación, como el vehículo para competir e insertarnos en el mundo global, porque los estudiantes deben estar mejor preparados, ser más competitivos, eficaces y seguros de emprender acciones para el cambio del país”.

HUIXQUILUCAN, Méx.- EN LOS últimos meses se han invertido 15 millones de pesos para equipar 62 planteles de educación básica con igual número de aulas tecnológicas que cuentan con mil equipos de cómputo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: