Impulsan Desarrollo Social en la Entidad

.- Para el gobernador Enrique Peña es fundamental llevar a cabo todos los programas asistenciales en beneficio de la población, afirmó el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz

Por: TOMAS VAZQUEZ

HUIXQUILUCAN, Méx.- Los programas y políticas integrales de desarrollo social en el Estado de México fortalecen los satisfactores de las familias mexiquenses porque se cuida la salud, se impulsa la prevención de enfermedades, se fomenta el deporte, la recreación, la cultura, la capacitación, la oferta de empleos y la gestión de múltiples servicios institucionales.
Al respecto el alcalde, Alfredo Del Mazo Maza y el secretario de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza, quien es el responsable estatal del seguimiento e impulso a estos programas en el municipio, destacaron que la salud es una prioridad para la gestión del gobernador Enrique Peña Nieto porque es fundamental para llevar a cabo todos los programas asistenciales, pues sin salud en la población, las acciones se gobierno se enfrenta cuesta arriba.
En esta Feria Médico Asistencial realizada en Santa Cruz Ayotuxco, Del Mazo Maza dijo que esta es la IV Jornada que se lleva a cabo en Huixquilucan con apoyo del Voluntariado de la Secretaría de Comunicaciones estatal, la cual comprende una amplia gama de servicios médicos, asistenciales, sociales, legales y trámites diversos. En este sentido se aplican exámenes como colposcopías, mastografías, de laboratorio, consultas dentales, orientación y medidas para evitar contagios de enfermedades, cuidados en el embarazo y métodos de planificación familiar, además de preparación de alimentos y nutrición.
De igual forma en estas actividades se incluye el otorgamiento de servicios en materia de registro civil, seguro popular, gestión de credencial de INAPAM, asesoría legal y cursos de capacitación para el trabajo, oficios e información en el rubro de protección civil.
Del Mazo recordó que con estas acciones “se busca crear una cultura de prevención y atención de enfermedades, para evitar que se acuda al médico cuando los males son avanzados, pues debemos aprender a cuidarnos para tener una vida sana”.
Si ahora invertimos en salud, educación, nutrición, deporte y recreación, podremos afirmar que nuestra sociedad será más sana y los recursos se podrán destinar a tener mejores satisfactores que apoyen su calidad de vida.
Destacó que el personal médico estatal y municipal en estas campañas ofrece cuidados integrales a la salud desde la nutrición y difunde las ventajas de la actividad física para lograr una sociedad vigorosa y con mayores oportunidades de desarrollo.

HUIXQUILUCAN, Méx.- EL ALCALDE, Alfredo Del Mazo Maza y el secretario de Comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza, asistieron a la IV Feria Médico Asistencial realizada en Santa Cruz Ayotuxco.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: