Avanzan Obras en Centro Cultural Mexiquense de Oriente

.- Será entregado en tiempo, afirmó el secretario de Educación, Alberto Curi Naime, al realizar su segunda visita del año a las obras
Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO
TEXCOCO, Méx.- El apoyo que el gobierno del presidente municipal Amado Acosta brinda a  la construcción del Centro Cultural Mexiquense de Oriente representa un gran valor para la obra, que marcha conforme al programa establecido y se entregará indudablemente en tiempo, según se indicó.
Durante su segunda visita del año a las obras, que se llevan a cabo en la comunidad texcocana de Coatlinchán, el Secretario estatal de Educación, Alberto Curi Naime, manifestó que el gobierno del estado sigue cuidadosamente el desarrollo de la construcción, especialmente por el hecho de que se trata de uno de los compromisos adquiridos por el  gobernador  Enrique Peña Nieto.
En esa labor de vigilancia de las obras, el gobierno municipal ha prestado un invalorable respaldo, señaló el secretario, quien fue recibido por el secretario del ayuntamiento, Armando Rubí, y los directores municipales de Educación y de Gobierno, Daniel Urbina y Arturo Álvarez, respectivamente.
Ellos acudieron en representación del alcalde Amado Acosta, en donde en el recorrido de inspección también estuvo el representante del gobernador Peña Nieto en Texcoco,  Maclovio Zurita.
Curi Naime, quien fue acompañado también por el Director General del Centro Cultural Mexiquense, Agustín Gasca Pliego, realizó la primera inspección de la obra en este año el 12 de enero, cuando indicó que ésta será inaugurada por el gobernador Peña Nieto, que viajará con ese propósito a Texcoco.
El Centro Cultural Mexiquense de Oriente tendrá un radio de influencia que comprende 34 municipios en la zona oriente del estado. Por ello, fortalecerá la significación de Texcoco en la región.
Fue proyectado con el propósito de impulsar el desenvolvimiento integral de la cultura en toda la amplia zona, que tiene una población conjunta de alrededor de 7 millones de habitantes.
El Centro constará de dos museos, una sala de exposición de arte, un muro para expresión artística con graffiti, teatro multimodal, teatro al aire libre, espacios escultóricos, biblioteca, explanadas multimodales, talleres multidisciplinarios, una plaza central, un parque ecológico, librerías, cafeterías, un área recreativa y un edificio administrativo, además de los espacios de estacionamiento.
Finalmente, cabe mencionar que en el año de 2007, cuando la obra fue aprobada, su costo fue estimado en 734 millones de pesos.

TEXCOCO, Méx.- EL SECRETARIO de Educación de la entidad, Alberto Curi Naime, al recorrer lo que será el Centro Cultural Mexiquense de Oriente, afirmó que será inaugurado tal como se había planeado desde su inicio por el gobernador, Peña Nieto.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: