Proyectan Universidad Politécnica

.- Autoridades de Texcoco realizan las gestiones necesarias ante el Gobierno estatal, el IPN y otros organismos, a fin de cristalizar su erección en Tequexquináhuac

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- Una universidad politécnica podrá erigirse este año en la comunidad texcocana de Tequesquináhuac, para lo cual el ayuntamiento que encabeza, Amado Acosta realiza gestiones ante autoridades del Gobierno del Estado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y organismos del sector de educación superior.
Ello se confirmó este martes, cuando  el director general de Educación Superior del Estado de México, Héctor Osvaldo Muñoz, visitó los terrenos donde podrán construirse las instalaciones del plantel educativo.
El funcionario realizó la visita en compañía de la maestra, Sayonara Vargas Rodríguez, coordinadora nacional de las universidades politécnicas; el doctor, Luis Antonio Pérez González, Rector de la Universidad Politécnica de Toluca, y el arquitecto Carlos Ávila Alarcón, representante del Instituto Mexiquense de Infraestructura Física y Educativa del Estado.
La visita de inspección arrancó los estudios para la construcción, en donde tales estudios incluyen la selección del sitio, el análisis de mecánica de suelo, y otros, así como la factibilidad y la aprobación del proyecto.
Los visitantes estuvieron en dos terrenos distintos de ese poblado de Tequexquináhuac y en donde cabe resaltar que el predio elegido será donado por los ejidatarios del lugar.
En tanto, Héctor Osvaldo Muñoz, Director General de Educación Superior del Estado de México dijo que el gobernador del Estado tiene un gran interés en que la universidad politécnica sea construida a la brevedad, y señaló que hay también gran voluntad de parte del presidente municipal de Texcoco.
Los visitantes fueron atendidos en el sitio por los directores de Gobierno y de Educación del municipio, Arturo Alvarez y Daniel Urbina Trueba; el primero y segundo, delegados de Tequexquináhuac, Ignacio Rosas Flores y Eduardo Espejel Valdéz, así como otros miembros de las autoridades auxiliares del lugar.


TEXCOCO, Méx.- AUTORIDADES DE educación superior de diferentes niveles de gobierno, visitaron la comunidad de la montaña de Tequexquináhuac para ver la viabilidad de construir una universidad politécnica en ese poblado

Anuncios

Una respuesta a Proyectan Universidad Politécnica

  1. veronica miranda dice:

    me gustaria saber sobre las convocatorias de la universidad o donde hay que ir registrarce para el examen

A %d blogueros les gusta esto: