Hoy Inicia el Congreso de Institutos y Organismos Legislativos de Todos el País

TOLUCA.-La LVII Legislatura del Estado de México es sede a partir de este jueves del XIII Congreso Nacional de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos, que agrupa a 26 legislaturas del país, incluida la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Congreso de la Unión.
La reunión pretende ser un espacio de conocimiento y reflexión en temas de actualidad en materia de Tecnologías de Información y Comunicación aplicadas al quehacer parlamentario y constituir un espacio de reflexión sobre aspectos relevantes del trabajo legislativo que se consideran de interés común de los institutos y centros de investigación legislativa del país.
Busca también capitalizar al interior de cada Congreso y en general, el intercambio de experiencias sobre la problemática común, así como las soluciones que dichos centros e institutos han encontrado, y conocer, así como aprovechar, las innovaciones de carácter académico que surgen a nivel nacional e internacional, a fin de fortalecer y mejorar la práctica legislativa.
Durante el Congreso Nacional, organizado por el Instituto de Estudios Legislativos del Congreso estatal se desarrollarán diversas conferencias, entre estas, las de Miguel Carbonell Sánchez, integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Andoni Iturbe Mach, Letrado-Director de Estudios del Parlamento Vasco y Joaquín Domínguez Fernández, jefe del servicio de Informática de las Cortes de Aragón, España.
Participarán también, Víctor David Pitalúa Torres, coordinador de la Red de Investigadores Parlamentarios de América Latina (Redipal) y Leticia Salas Torres, directora general del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, entre otras personalidades. Será inaugurado este jueves en el Salón Benito Juárez del Palacio Legislativo estatal.

TOLUCA.- La LVII Legislatura del Estado de México es sede a partir de este jueves del XIII Congreso Nacional de Institutos y Organismos de Estudios e Investigaciones Legislativos, que agrupa a 26 legislaturas del país, incluida la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Congreso de la Unión.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: