Fortalecerán a Organismos Municipales de Agua

.- El secretario del Agua y Obra Pública y presidente de la ANEAS, David Korenfeld Federman, refrendó el respaldo del gobernador Enrique Peña a los organismos municipales

NAUCALPAN, Méx.- Elaborar un estudio que permita conocer la situación técnica, operativa y financiera de los organismos municipales de agua del Valle de México, a fin de hacer más eficiente la prestación de sus servicios en la entidad, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron el Banco Mundial y el Estado de México, la cual fue presidida por el secretario del Agua y Obra Pública y presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), David Korenfeld Federman.
“Lo que no se mide, no se conoce, y lo que no se conoce no se puede mejorar, esa es la razón principal de generar un diagnóstico muy preciso de nuestras fortalezas y debilidades en el suministro de los servicios de agua en el Valle de México”, señaló el secretario ante representantes de los 25 organismos del agua municipales de esta región del estado.
En presencia de Gustavo Saltiel, gerente sectorial del Departamento de Desarrollo Sustentable para México del Banco Mundial y de David Michaud, especialista en agua y saneamiento del organismo internacional, David Korenfeld explicó que el objetivo principal del acercamiento es examinar el abanico de posibilidades en las que el Banco Mundial puede contribuir al desarrollo del sector hídrico de esta región, pero además las condiciones en las que se pueden otorgar estos financiamientos.
Primero, dijo, es muy importante poder realizar el estudio que nos indique puntualmente, cuáles son los rubros que cada uno de los organismos debe fortalecer, para así saber qué acciones y obras implementar y los recursos necesarios para ello.
Finalmente, el secretario refrendó el respaldo del gobierno del Estado de México a los organismos municipales: “el gobernador Enrique Peña Nieto tiene un especial compromiso con el tema del agua, pues sabe que cuando se invierte en este rubro, se invierte en una mejor calidad de vida para las familias mexiquenses”.
Posteriormente, en el marco de la reunión de trabajo, David Michaud explicó a los organismos operadores el marco para evaluar la situación técnica, operativa y financiera de los organismos operadores del Valle de México e hizo un balance hídrico y financiero del agua en el Valle de México.
Asimismo les habló sobre el costo a la economía de la situación actual en cuanto a la escasez de agua, y los costos y beneficios de inversiones adicionales en el sector y las políticas públicas que coadyuven a su desarrollo.
En la reunión estuvieron presentes también Óscar Hernández López, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México y Roberto Olivares, director ejecutivo de la ANEAS.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: