Reglamentarán Consejos Municipales de Población

*.-La Comisión Legislativa de Planificación Demográfica recibió el informe sobre actividades relacionadas con Censo 2010.

TOLUCA.-Brindar a la población mexiquense la opción de contar con mayores alternativas de desarrollo, es el objetivo del exhorto aprobado por la Comisión de Planificación Demográfica para que los 125 ayuntamientos establezcan y en su caso, reglamenten sus Consejos Municipales de Población.
Los consejos deberán aplicar estrategias jurídicas y políticas a corto, mediano y largo plazo que permitan a las personas alcanzar su pleno potencial mediante políticas de planificación municipal, señala el exhorto aprobado por unanimidad de los integrantes de la Comisión que preside la diputada del PRI, Flora Martha Angón Paz.
Para contribuir al cumplimiento de los objetivos del exhorto —que deberá ser avalado por la Asamblea plenaria—, el diputado Arturo Piña García, coordinador del PRD, propuso agregar un artículo en el que se solicite al titular del Consejo Estatal de Población se remita cada trimestre a esta soberanía el número de Consejos Municipales de Población que se hayan creado, así como sus reglamentos y programas.
Además, incluir si los resultados en materia poblacional se obtuvieron por la participación del Consejo Municipal de Población y si las variables demográficas fueron tomadas en cuenta en la planeación y programación municipales, precisa el documento aprobado también por los diputados: Francisco Osorno Soberón y Guillermo César Calderón León, del PRI; así como Óscar  Hernández Meza, del PT, y Antonio García Mendoza del PSD.
Asimismo, la Comisión conoció el informe sobre resultados del punto de acuerdo por el cual se exhortó a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los organismos autónomos y a los 125 municipios mexiquenses a que en el ámbito de sus atribuciones contribuyeran a  la realización del Censo de Población y Vivienda 2010.
Al advertir la trascendencia que tiene actualizar los datos sobre población, edad, sexo y vivienda para el conocimiento de la realidad nacional, así como del diagnóstico, programación y diseño de las políticas públicas, la Comisión Legislativa informó que se reunió con el titular del Instituto Nacional de Geografía y Estadística; entregó material de este instituto a los 75 diputados; y el pasado 7 de enero de 2011 recibió los resultados preliminares del Censo.

Brindar a la población mexiquense la opción de contar con mayores alternativas de desarrollo, es el objetivo del exhorto aprobado por la Comisión de Planificación Demográfica para que los 125 ayuntamientos establezcan y en su caso, reglamenten sus Consejos Municipales de Población.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: