Lucha contra Delincuencia no Admite Rezagos ni Relajamiento: Del Mazo

.- El alcalde de Huixquilucan insistió en que se deben implementar una estrategia de seguridad pública integral para revertir la incidencia delictiva

Por: TOMAS VAZQUEZ

HUIXQUILUCAN, Méx.- La estrategia de seguridad pública debe ser integral y contemplar acciones preventivas con acuerdos sociales para revertir la incidencia delictiva en todos sus niveles, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien destacó que en esta demarcación  se percibe una reducción en delitos como robo de vehículo en 32 por ciento y a casa habitación en 30 por ciento.
En un evento para distinguir la labor de los elementos policiacos, donde se entregaron reconocimientos por tiempo de servicio, actos sobresalientes y a quienes han puesto especial compromiso en su trabajo, Del Mazo Maza destacó que enfrentar a la delincuencia requiere de policías con imaginación, compromiso, honestidad, lealtad y tecnología, además de reforzar la educación, el deporte, la recreación e impulsar acciones preventivas para revertir el ocio y las adicciones entre la sociedad.
Después de afirmar que la lucha contra la delincuencia no admite rezagos y mucho menos relajamiento de las acciones emprendidas, recordó que en Huixquilucan en los últimos meses se han realizado más de cinco mil 300 operativos-filtro donde se ha contado con el apoyo y cooperación de corporaciones estatales y federales para luchar contra la delincuencia en el territorio municipal y las entidades colindantes.
Señaló que en Huixquilucan hay un compromiso permanente de luchar contra la delincuencia, pero sin olvidar el origen de este flagelo nacional, donde sin lugar a dudas la ciudadanía organizada juega un papel fundamental porque se tiene que atacar el problema ofreciendo a los niños y jóvenes opciones educativas, de empleo, deporte, cultura y recreación. La integración familiar es piedra angular para revertir y evitar que el delito sea una opción de vida.
Al dirigirse a los elementos policiacos les anunció la creación de un fideicomiso por 1.5 millones de pesos para que accedan a un programa de becas y recursos económicos en caso de alguna eventualidad en el cumplimiento de su deber. Debemos tener presente, dijo, que recientemente nuestros policías han enfrentado a secuestradores, ladrones y roba coches con una gran determinación.
Recordó que la administración hizo un esfuerzo por mejorar sus condiciones laborales y salariales, mismas que en promedio han sido ajustadas con un incremento de entre 10 y 15%, además de consolidar apoyos para quienes deseen continuar su educación. Cerca de 50 elementos han concluido su preparatoria y 150 más podrán hacerlo en este año.

HUIXQUILUCAN, Méx.- EN HUIXQUILUCAN hay un compromiso permanente de luchar contra la delincuencia, enfatizó el alcalde Alfredo Del Mazo Maza

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: