La ONU y el Gobierno Estatal Suman Esfuerzos a Favor de la Equidad de Género

*.-Acuerdan establecer mesa de trabajo para diseñar políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres.
*.-Propone el gobernado Enrique Peña Nieto fijar metas concretas que permitan darle puntual seguimiento a su cumplimiento.

TOLUCA.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el gobierno del Estado de México acordaron establecer una mesa técnica de trabajo para elaborar un plan de acción conjunto que permita diseñar mejores políticas públicas para impulsar la equidad de género en la entidad y combatir la violencia contra las mujeres.
En reunión de trabajo encabezada por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México,  Magdy Martínez-Solimán, señaló el interés de la ONU por contribuir al desarrollo de una estrategia integral para impulsar la equidad de género en territorio mexiquense, a través de tres componentes: la persecución de los delincuentes, la protección a la mujer, y la prevención de conductas agresivas a través de la educación.
Martínez-Solimán señaló que el Foro de Desarrollo Integral y Plena Participación de la Mujer, que se desarrolla actualmente a instancias del gobierno estatal, es una excelente manera de diseñar acciones de gobierno al integrar la opinión y la participación de diversos actores sociales; y le dijo al mandatario mexiquense que la ONU quiere asociarse en este esfuerzo y compartir experiencias exitosas observadas en otros países.
Al congratularse por este propósito de las Naciones Unidas, Peña Nieto  pidió que el plan de acción fije  metas muy concretas que permitan dar un seguimiento puntual a su cumplimiento.
El plan que definirá la mesa técnica de trabajo incluirá  el análisis del marco jurídico y de la situación de violencia de género en el territorio mexiquense, para establecer indicadores básicos de  diagnóstico y de  avances en su ejecución.
En la reunión participaron la Directora Regional del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, Ana Güezmes; el Representante de la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia; el Representante Regional de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli; y el director de la oficina del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Ernesto Treviño.
Acompañaron al gobernador Peña Nieto, entre otros funcionarios, el Procurador General de Justicia, Alfredo Castillo Cervantes, y el Coordinador de Asuntos Internacionales, Arnulfo Valdivia Machuca.

TOLUCA.- El gobernador Enrique Peña Nieto se reunió con Magdy Martínez-Solimán, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, y acordaron el establecimiento de un trabajo conjunto encaminado a combatir la violencia contra las mujeres.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: