Peña Nieto ha Reivindicado la Política: Alger Escobar

.- Dijo el director del Instituto Mexiquense del Emprendedor, en el marco de la ceremonia de conmemoración del CXVII aniversario del natalicio del ilustre mexiquense Doctor Gustavo Baz Prada.

Por;  BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- El gobernador Enrique Peña Nieto ha reivindicado la política. Ha demostrado que es posible llevarla a la práctica a través del diálogo y debates responsables, con tolerancia y respeto a todas las formas de pensamiento”.
Así lo dijo Alger Escobar Cuevas, director del Instituto Mexiquense del Emprendedor, en el marco de la ceremonia de conmemoración del CXVII aniversario del natalicio del ilustre mexiquense Doctor Gustavo Baz Prada.
Con la representación personal del mandatario estatal, la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Monroy Del Mazo, presidió la ceremonia en donde se reunieron los tres poderes de la entidad, políticos, autoridades locales, familiares y amigos.
Durante su mensaje Escobar Cuevas aseguró que la política “es factible ejercerla para unir y no para dividir, y sobre todo, que se puede cumplir con la palabra empeñada y sirviendo a la gente”.
Ante la presencia del alcalde Arturo Ugalde Meneses, el funcionario estatal señaló que por ello hoy los compromisos cumplidos están marcando el paso de la administración estatal. De esta manera apuntó, en este homenaje debemos recoger con humildad el ánimo de Gustavo Baz para continuar construyendo el Estado de México que todos queremos.
La solmene ceremonia se realizó en la Plaza Cívica que lleva su nombre, ahí Escobar Cuevas al hacer una remembranza de la vida y obra del revolucionario y ex gobernador, dijo que era recordar al forjador de la historia de México.
Puntualizó que Baz Prada fue un destacado médico, político y académico, nacido en Tlalnepantla que hoy lleva honrosamente su nombre, en donde su huella está presente, dando ejemplo de tenacidad y compromiso con su país y su gente.
En su oportunidad, el director del Centro Universitario de la UAEM, Alfonso Cárdenas Zepeda expresó que “los mexicanos de hoy extrañamos a los hombres de la altura y capacidad como don Gustavo Baz;  ante una realidad de enfrentamiento, desempleo y violencia, recordemos sus logros”, enfatizó.
Asimismo, subrayó que “a finales de los cincuenta y principios de los sesenta, dos mexiquenses, Gustavo Baz y Adolfo López Mateos, en diferentes trincheras, gobernaban con ideas preclaras, con convicción y armonía”.
“Bajo su liderazgo, México crecía económicamente a la mayor tasa de su historia moderna, con la inflación más baja, se observa un importante crecimiento en el poder adquisitivo de los trabajadores en un ambiente de seguridad y confianza; muy diferente al país en el que estamos viviendo hoy, en donde en los últimos años se ha registrado el crecimiento más bajo de las últimas ocho décadas, inferior, incluso, al de la década perdida de los años 80, señaló el académico y agregó, que las tasas de desempleo se han cuadruplicado y más de 50 millones de mexicanos se encuentran en pobreza”.

TLALNEPANTLA, Méx.- AUTORIDADES ESTATALES y municipales durante la ceremonia de conmemoración del CXVII aniversario del natalicio del ilustre mexiquense Doctor Gustavo Baz Prada.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: