Turismo en Texcoco

.- Para lo cual hará uso de las más recientes tecnologías y la capacitación de personal

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- El sector turístico de Texcoco iniciará un programa dirigido a mejorar sus niveles de competitividad mediante la asunción de las más recientes tecnologías, la mejor preparación de su personal, y la elevación de su capacidad de atención, todo esto como resultado de una promoción del ayuntamiento encabezado por Amado Acosta.
Gran parte de los empresarios de ese sector de la ciudad y las comunidades tomarán parte en el curso que las autoridades turísticas impartirán dentro de poco, así se informó este viernes al final de una serie de pláticas ofrecidas por la alcaldía a través de sus direcciones de desarrollo económico y de turismo en un evento realizado en la Casa de la Cultura.
La promoción del curso se llevó a cabo en Texcoco como parte de las tareas dirigidas a impulsar la llamada “industria sin chimeneas” en el municipio, conforme a un plan formulado por la administración de Acosta García.
El curso adentrará a los empresarios en el Sistema de Gestión “Moderniza”. Y se informó que se impartirá a partir del mes de abril próximo a propietarios, accionistas y ejecutivos de micro, pequeñas y medianas empresas del sector.
Con duración de seis semanas, otorgará un distintivo “M” a quienes los aprueben y en donde el distintivo es un emblema de calidad de firmas turísticas.
El sistema de gestión fue diseñado para brindar acceso a los servicios de capacitación y consultoría necesarios para promover eficiencia y modernización, el cual se creó después de un análisis que arrojó datos sobre las dificultades que tradicionalmente han enfrentado ese tipo de firmas.
Las dificultades identificadas fueron la escasa formación y desarrollo de habilidades empresariales, limitaciones en la capacitación y desarrollo de los recursos humanos, escasos sistemas de información, desconocimiento del mercado y problemas de comercialización.
Finalmente, se dijo que detectó falta de vinculación con los instrumentos para el desarrollo y la innovación tecnológica, y difícil acceso a esquemas de financiamiento oportuno, adecuado y en condiciones competitivas y cabe destacar que desde su adopción en 2002, más de 7,500 empresas han implementado el programa.

TEXCOCO, Méx.- ASPECTOS DE las charlas realizadas en la Casa de Cultura de este municipio, donde se llevó a cabo el inicio de un programa para mejorar la competitividad del Sector Turístico del municipio.

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