Necesario el Rescate de Espacios Públicos

.- Afirmaron el edil de Ecatepec, Eruviel Ávila y el secretario de Medio Ambiente estatal, Gustavo Cárdenas al cortar el listón inaugural del parque Las Rosas

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.-El alcalde Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Medio Ambiente del gobierno del estado, Gustavo Cárdenas Monroy cortaron el listón inaugural del parque Las Rosas,  destacando la importancia de rescatar los espacios públicos y evitar que se conviertan en focos de infección e inseguridad para las familias.
Cabe señalar que luego de  permanecer abandonado por 25 años, el parque Las Rosas, de siete mil metros cuadrados y ubicado en la colonia Ejército del Trabajo III, fue rehabilitado con áreas verdes, recreativas, deportivas y palapas familiares, además de juegos para personas con capacidades diferentes y adultos mayores, donde podrán convivir alrededor de 160 mil personas de la zona.
“Este es un parque que combina la oportunidad para que nuestros niños, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, puedan convivir, recrearse y practicar el deporte, porque de esta forma también estaremos atacando los problemas de inseguridad que vive el país, no hay mejor arma para combatir a la delincuencia que la educación, la cultura y el deporte”, expresó el mandatario ecatepequense.
El predio de siete mil metros cuadrados, en el que se invirtieron casi 1.5 millones de pesos, de manera conjunta entre el gobierno del Estado de México y el de Ecatepec, llevaba más de 25 años en abandono y era utilizado en ocasiones como basurero o para que jóvenes integrantes de pandillas se reunieran, sin embargo en los últimos seis meses se remozó la cancha de usos múltiples, banquetas, guarniciones, barda y malla ciclónica, además de la plantación de 145 arbustos y 150 árboles de diferentes especies.
Asimismo, cuenta con cuatro módulos de juegos infantiles, dos gimnasios al aire libre, así como juegos para discapacitados y columpios para adultos mayores, además de bancas y palapas de convivencia familiar.
En tanto, el secretario Cárdenas Monroy coincidió con el alcalde Eruviel Ávila, al expresar que la suma de esfuerzos mejora la calidad de vida de la población.
“Estos espacios dignifican a quienes viven en Ecatepec, en ese sentido el alcalde hace un gran esfuerzo por la recuperación de espacios y áreas verdes urbanas, que le den una mejor imagen a este municipio”, asevero el funcionario estatal.
“Está es una muestra de que el trabajo en equipo puede hacer más por el bienestar de la gente; en Ecatepec seguimos el ejemplo del gobernador Enrique Peña Nieto, quien impulsa y ayuda en el desarrollo de estos programas que fomentan la sana convivencia de las familias.”
La rehabilitación del parque Las Rosas, se suma  a la de otros 26 espacios públicos y centros comunitarios realizados por la actual administración pública desde el inicio de su gestión, los cuales se encontraban olvidados y deteriorados, como el Parque Bicentenario en Izcalli Ecatepec, entre otros, se informó.

ECATEPEC, Méx.- EL ALCALDE Eruviel Ávila Villegas y el secretario del Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy inauguraron el parque Las Rosas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: