La Educación, Factor Determinante para el Desarrollo de Texcoco

.- Afirmó el edil Amado Acosta durante la inauguración del Programa “Aprendamos en Familia”

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- La educación es y será factor determinante en el desarrollo del municipio, del estado y el país, afirmó Amado Acosta García, presidente municipal de Texcoco, durante la inauguración del Programa “Aprendamos en Familia”, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Fray Pedro de Gante.
Ante más de mil padres de familia, indicó que para la administración, el rubro educativo en el municipio de Texcoco es eje rector del desarrollo, de ahí que el grueso del presupuesto que se tiene sea destinado a la educación.
De igual manera, el edil  reconoció el gran interés de parte del gobernador Enrique Peña Nieto por la educación, y afirmó que “sólo apostándole a la educación, podremos tener una mejor sociedad”.
“Aprendamos en Familia” es un programa para infantes de nivel preescolar que por causas económicas, o de distancia, entre otras, no puedan acudir a un plantel, y que con ayuda de sus padres o tutores pueden aprender en casa.
Por ello, el plan será implementado en las zonas que presentan mayor marginación. Se estima que beneficiará de manera directa a más de 600 familias de la demarcación, contribuyendo a la economía familiar.
Por su parte, Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal de la entidad mexiquense, señaló la importancia de involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos.
“La educación es tan importante que no podemos dejarla sólo en manos de la autoridad”, dijo. “Es por ello que en la medida en que se involucren en la educación tanto autoridades, padres de familia como sociedad civil, tendremos un mejor país”.
Agradeció además  la participación en el programa de la Fundación “Incluyendo México”.
Cabe señalar que a la inauguración de este importante programa educativo, asistieron Maclovio Zurita López, representante del gobernador Enrique Peña Nieto en Texcoco; Bernardo Olvera Enciso, diputado local por el distrito XXIII; Carlos Flores Almazán, Síndico Municipal; Ángeles Errísuriz, directora general del Programa “Aprendamos en Familia”;  Vicente Segú Marcos, director General de la fundación “Incluyendo México”; Armando Rubí García, secretario del  ayuntamiento; los regidores Gustavo Ávila Ordoñez, Pedro Martínez Sánchez, Carla Morell Islas, Rogelio Iván Núñez Velásquez, así como Juan Andrés Clavijo.

TEXCOCO, Méx.- ALREDEDOR DE 600 familias se beneficiarán de manera directa con el programa; “Aprendamos en Familia” en el municipio.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: