En la Educación no se Gasta, se Invierte: Eruviel Ávila

.- Afirmó el alcalde de Ecatepec al hacer entrega de vales para la adquisición de mobiliario escolar

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- El alcalde Eruviel Ávila Villegas,  entregó en diferentes eventos vales de mobiliario escolar, así como de material para construcción e impermeabilización para 145 escuelas del municipio, en una primera etapa de este año, beneficiando con esta acción a más de  42 mil alumnos.
“En la educación no se gasta, se invierte, por eso estamos trabajando para mejorar la infraestructura educativa, junto con el apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto, quien nos ha dado su ejemplo para impulsar esta materia, aseguró el mandatario ecatepequense”.
“Y aquí especialmente quiero agradecer a los padres de familia, que ponen la mano de obra para mejorar las techumbres, los patios, las bardas perimetrales, que están preocupados porque se encuentren en buen estado las que son las segundas casas de sus hijos”, indicó.
El edil  destacó que durante 2010 el gobierno municipal apoyó a 208 escuelas con este tipo de materiales.
En el Centro Cívico de San Cristóbal Centro, padres de familia de 38 escuelas, recibieron vales equivalentes a 801 toneladas de cemento, más arena, grava, varilla y alambre, en beneficio de  15 mil 250 alumnos.
En tanto que  en el Centro Cívico de Santa Clara se entregaron 36 vales de material para impermeabilizar  los techos con membrana de fibra de vidrio, cuyo material es más resistente a las lluvias y tiene una duración de aproximadamente tres años, y que beneficiará a 27 mil alumnos.
“Hay aulas que tienen muchos años de uso y lamentablemente hay ocasiones en las que usando el impermeabilizante de lata, el agua se sigue filtrando, por lo que esta fibra de vidrio combinada con un poco de emulsión asfáltica, resulta de mayor calidad, prevenimos que el agua se trasmine y que los niños se enfermen”, dijo.
Ávila Villegas  también entregó 71 vales para canjearlos por mesa bancos, escritorios para maestros con sus respectivas sillas y dos pintarrones, que beneficiarán a los alumnos de igual número de escuelas de nivel básico.

ECATEPEC, Méx.- EL EDIL Eruviel Ávila Villegas al hacer entrega de vales para la adquisición de
mobiliario escolar.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: