El Progreso del Estado no Debe Intimidar a Cúpula del PAN y PRD: Ricardo Aguilar

*.-LA gran obra y el cumplimiento de sus compromisos hacen de Enrique Peña Nieto el líder popular mas importante de México.

TOLUCA.- El dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que las cúpulas del PAN, y de su incondicional aliado el PRD, no deben intimidarse por el notorio progreso que ha vivido el Estado de México en estos cinco años del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Asimismo llamó a los dirigentes del PAN y PRD a no andar perdiendo el 100 por ciento de su tiempo, buscando “el prietito en el arroz” y mejor ponerse a trabajar para fortalecer la pluralidad democrática de la entidad.
Dijo que las cúpulas de la alianza PAN-PRD deben trascender la comodidad del escritorio y visitar a los mexiquenses a efecto de preguntarles las razones por las que apoyan al gobernador Enrique Peña Nieto y escuchar que son las obras, los programas de gobierno y el cumplimiento de la palabra, lo que hace que el Ejecutivo estatal sea líder político popular más importante de México.
Expresó que los mexiquenses valoran a un gobierno que habla el discurso de los hechos y las obras como el gobierno del Estado de México y, por el contrario, reprueban a los que viven prometiendo y encubriendo su incapacidad en pretextos y lamentos como el gobierno errático del presidente Felipe Calderón.
Manifestó que en el Estado de México 90 centavos de cada peso se invierten el ámbito social como: salud, educación y los 12 programas sociales para apoyo a adultos mayores, madres solteras y jóvenes. Recordó que el Estado de México es la segunda mayor economía del país después del Distrito Federal y en los últimos cinco años ha sido la entidad que más aporta al crecimiento nacional con 17 por ciento, por encima del 14 por ciento que aporta el DF.
Afirmó que el PAN, antes de pedir el voto, tiene la obligación de pedir perdón a los mexicanos por los empleos que prometió y que no cumplió, ya que son más los mexicanos desempleados hoy que cuando inició la administración del actual gobierno federal.
En este sentido recordó que en diciembre de 2006 el número de desempleados era de 1.6 millones, mientras que en diciembre de 2010 fueron 2.3 millones, por ello, -dijo- el PAN debe ayudar al Ejecutivo federal a cumplir su promesa de ser “el Presidente del Empleo”.
Lamentó que el PAN sea un partido que se dedique a ver la paja en el ojo ajeno e incapaz de ver la viga en el propio, ya que el gobierno federal panista es un gobierno insolvente, incapaz e improvisado que no ha podido iniciar la construcción de la nueva refinería de Tula; no ha sido capaz de evitar la corrupción en PEMEX cuya afectación patrimonial es superior a los 6.6 mil millones de pesos según datos de la propia Secretaría de la Función Pública; ha sido un gobierno electorero que ha utilizado los delicados temas del combate al crimen organizado como instrumento de lucha electoral de manera muy peligrosa, puntualizó.
Aguilar Castillo invitó a los diputados del PAN a promover una alerta por la crisis económica popular, por el aumento a las gasolinas y el diesel, por el incremento a la tortilla y a los productos de la canasta básica, por el aumento a las tarifas del transporte; temas donde el blanquiazul prefiere voltear la cara en una actitud escurridiza.
El dirigente el PRI también reprobó al PRD porque, traicionando sus principios, se somete al guión dictado desde Los Pinos por el presidente Calderón y porque ese partido ha renunciado a dar la lucha por la mejora económica de los mexicanos, por escasas cuentas de vidrio, lo que calificó como vergonzoso.

TOLUCA.- El dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que las cúpulas del PAN, y de su incondicional aliado el PRD, no deben intimidarse por el notorio progreso que ha vivido el Estado de México.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: