A Cintura Comercios en Tlalnepantla

.- Dio inicio la Campaña de Regularización de licencias de funcionamiento, que se llevará a cabo de enero a junio

Campaña de Regularización a Comercios

TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo Ugalde Meneses, puso en marcha a través de la Tesorería Municipal en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, la campaña de regularización de licencias de funcionamiento, con el propósito de que todos los establecimientos comerciales cumplan con la normatividad y tengan certeza jurídica.
Cabe destacar, que los integrantes del cuerpo edilicio acordaron que dicho programa tenga una temporaneidad de seis meses, de enero a junio del 2011.
Este programa tiene el propósito de que todos los comercios establecidos, más de 35 mil, que operan en el municipio estén debidamente registrados en el Padrón Municipal de Contribuyentes, cuente con certeza jurídica.
Lo anterior, debido a que aún existen establecimientos que trabajan en la irregularidad en Tlalnepantla, toda vez que operan con un giro comercial diferente al declarado en su licencia de funcionamiento expedida por la Tesorería Municipal.
Todos los comercios establecidos en el municipio, tienen la obligación de contar con su licencia de funcionamiento, que no es más que el registro municipal de trabajo o de servicios, pues con este programa lo que se busca es simplificar trámites, así como brindar certeza jurídica a los mismos.
Este programa también permitirá combatir prácticas de corrupción “porque si se logra la regularización de todos los comerciantes establecidos, la mayor parte de la gente cumpliría en tiempo y forma con sus obligaciones”.
Además tiene como objetivo el proporcionar la licencia definitiva y así garantizar a los dueños de los comercios la operación de los mismos.
Ya se tiene un acercamiento para la regularización de licencias con comerciantes que aún no operan en la normatividad.
Para regularizarse de debe de contar indispensablemente con los siguientes requisitos: cédula informativa de zonificación negada, acreditar como mínimo dos años de funcionamiento, cédula de regularización emitida por la Tesorería Municipal, (se realizará el padrón de los establecimientos a regularizar, así como la causante de la no regularización), cambio de uso de suelo, a través de la COPLADEMUN, cualquier otro caso que resulte de análisis fuera del cambio del uso de suelo, deberá de ser aprobado por el Ayuntamiento.
El mismo acuerdo no contempla en ningún caso la regularización de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas al copeo y de aquellos en donde exista conflicto de interés público.
Por último, el cuerpo edilicio reconoció la determinación del ejecutivo municipal de llevar a cabo este programa, puesto que en Tlalnepantla “en la aplicación de la ley no nos tiembla la mano”.

TLALNEPANTLA, Méx.- CON EL objeto de que no exista más anarquía en el área de comercios, la presente administración ejecutará un programa para regularización de licencias de establecimientos y puedan operar conforme a la ley. (Foto: ARCHIVO).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: