Instituciones de Seguridad Pública más Confiables

*.-En dos años serán evaluados mas de 74 mil servidores públicos, anuncia Carlos Flores, Director del Centro de Control de Confianza en la entidad.

LERMA.-En dos años el Centro de Control de Confianza del Estado de México espera concluir con el análisis de un mundo de 74 mil 940 elementos adscritos a diferentes corporaciones policiacas y del ministerio público, a efecto de garantizar instituciones de seguridad pública mas confiables, aseguro el titular de esta dependencia licenciado Carlos Flores González.
Hizo el anuncio anterior durante un encuentro con editores y directores de diferentes medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos de la entidad, evento al que asistió nuestro presidente editor, don José O´farrill Fortuny como invitado especial.
En este marco el licenciado Carlos Flores, profesional de una amplia carrera vinculad a instituciones de procuración de justicia, dio a conocer la reciente certificación por parte de la federación de este Centro de Control de Confianza que en poco tiempo se ha colocado a la vanguardia a nivel nacional por el uso de tecnología de punta.
En un dialogo franco y ameno Carlos Flores acepto también que hay algunos organismos que no han cumplido con los requerimientos del Centro de Control de Confianza, como es el caso de ayuntamientos a los que se les ha invitado a que envíen sus mandos para su evaluación y hasta el momento no han respondido.
Sin embargo destacó que cuentan con un equipo altamente profesional, la mejor tecnología y todo un sistema para poder analizar a los servidores públicos vinculados con áreas de seguridad pública a efecto de poder garantizar instituciones policiacas más confiables.
Hasta el momento dijo que se han evaluado 5 mil elementos policiacos de los cuales más de un 20 por ciento ha presentado alguna irregularidad. Sin embargo destacó que se espera ya con la construcción del Centro de Control de Confianza del Valle de México que esta en el municipio de Ecatepec, ampliar la capacidad de evaluación y en dos años concluir con el análisis del total de los poco mas de 74 mil servidores de estas áreas a efecto de garantizar instituciones de seguridad pública mas confiables.

LERMA.- El licenciado Carlos Flores González director del Centro de Control de Confianza del estado de México durante el encuentro que sostuvo ayer con editores, directores y reporteros de medios de comunicación impresos y electrónicos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: