Finanzas Públicas Fuertes Propician Inversión en la Entidad: Jacob Rocha

.- Empresarios no sólo continúan establecidos en la entidad, sino que muchos otros han invertido

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- El fortalecimiento de las finanzas públicas en el Estado de México ha permitido que los empresarios continúen establecidos en la entidad y otros hayan visto la oportunidad de invertir, afirmó el diputado, Enrique Jacob Rocha.
Añadió que en la reunión de industriales, denominada Por un México Ganador, realizada recientemente en Ixtapan de la Sal, prevaleció el ánimo de que el Estado de México es una entidad propicia para la inversión, por las condiciones que ha generado el gobierno mexiquense.
Ejemplo de esto –expresó el legislador del PRI- son los 500 millones de dólares invertidos por la empresa automotriz General Motors para su planta de Toluca; mil 300 millones que la Ford de Cuautitlán Izcalli destinó para la producción del automóvil Fiesta, y los mil millones de dólares que invirtió Chrysler para la fabricación del vehículo Journey, “lo que habla de lo atractiva que es la entidad mexiquense”.
Jacob Rocha refirió que en el momento más difícil de la crisis económica por la que pasó el país, el Estado de México fue la entidad a nivel nacional que más inversión extranjera recibió. En los últimos años —precisó—, han sido más de cinco mil millones de dólares, “pero esto no es fortuito, es gracias al trabajo que se ha venido desarrollando en el gobierno de Enrique Peña Nieto”, abundó.
“En los últimos años ha crecido, en forma sistemática y permanente la infraestructura en todos los rubros, para crear las condiciones óptimas para las inversiones y mejorar la competitividad del estado, lo que le ha permitido subir dos espacios en la medición del Instituto Mexicano de la Competitividad”.
En conferencia de prensa señaló que en el Estado de México los empresarios cuentan con las condiciones necesarias para el buen desarrollo de sus actividades industriales.
El crecimiento no sólo se ha dado en la industria, también en el campo, donde gracias al programa de mecanización se entregaron seis mil tractores; se construyeron mil 650 invernaderos y se iniciaron 18  mil proyectos agropecuarios que permitieron la generación de 61 mil autoempleos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: