Cooperación Nacional e Internacional, Puerta de Acceso a Conocimiento Global

.- El rector Eduardo Gasca Pliego encabezó la Entrega de Becas Santander de Movilidad Nacional e Internacional.

TOLUCA.-La Universidad Autónoma del Estado de México cuenta en la actualidad con 137 convenios de colaboración con igual número de instituciones académicas, 58 en el ámbito nacional y 79 de carácter internacional, sostuvo el rector Eduardo Gasca Pliego, durante la Entrega de Becas Santander de Movilidad, mediante las que se apoyará a estudiantes para realizar un semestre en instituciones de educación superior de otros estados de la República Mexicana, así como Francia, España y Estados Unidos.
Acompañado por el director ejecutivo de Santander Universidades y Universia México, Arturo Cherbowsky Lask, y el secretario de Docencia de la UAEM, Felipe González Solano, Gasca Pliego destacó que tan sólo en 2010, los diferentes convenios permitieron que 324 universitarios participaran en programas de movilidad con diversas instituciones y que la UAEM tuviera en sus aulas a 118 alumnos externos.
En la Sala “Ignacio Manuel Altamirano”, donde el rector de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense enfatizó que “la cooperación nacional e internacional es la puerta de acceso al conocimiento global y factor para la consolidación de nuestro sistema educativo”, Cherbowsky Lask  manifestó que cualquier proyecto que se desarrolla con la UAEM es garantía de éxito, ya que se trata de una “universidad de excelencia”, ejemplo de las instituciones públicas de educación superior en México, que son centros de desarrollo, de fomento de los valores democráticos, la libre expresión y la tolerancia.
En el Edificio de Rectoría, donde también se dieron cita la directora de Cooperación Nacional e Internacional de la UAEM, Rosalía Contreras Bulnes, así como el director de Proyectos Santander Universidades, Moisés Ortiz Mendoza, Arturo Cherbowsky consideró que bajo la premisa de competencia y calidad en la formación integral de profesionales, el Programa de Movilidad Estudiantil de la UAEM pretende impulsar al estudiantado a superar la barrera del idioma, combinar el saber teórico y práctico tradicional con la tecnología de vanguardia.
Luego de que Eduardo Gasca Pliego indicó que de 2005 a la fecha, Santander ha otorgado más de 237 Becas de Movilidad Nacional e Internacional para beneficiar a estudiantes de la UAEM, Cherbowsky Lask puso énfasis en la oportunidad que tendrán los alumnos al integrarse en otras localidades, “pues son las experiencias adquiridas al convivir con diferentes tipos de personas y espacios, las que coadyuvan con el desarrollo profesional óptimo y sobre todo, con el crecimiento como ser humano”.
Las Becas Santander de Movilidad Nacional e Internacional beneficiaron en esta ocasión a 19 estudiantes, de los cuales, 10 viajarán al extranjero; esta beca comprende un apoyo económico para la manutención de los alumnos, así como para gastos de transportación y un seguro de gastos médicos mayores para los que viajan a otros país.

TOLUCA.- La cooperación nacional e internacional es la puerta de acceso al conocimiento global y factor para la consolidación de nuestro sistema educativo, sostuvo el rector Eduardo Gasca Pliego, durante la Entrega de Becas Santander de Movilidad, mediante las que se apoyará a estudiantes de la UAEM para realizar un semestre en instituciones de educación superior de otros estados de la República Mexicana, así como Francia, España y Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: