.- 60 millones de pesos serán destinados para la consolidar programas de gobierno consistentes en la entrega de becas, dotación de útiles y uniformes escolares
Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ
NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Felipe Mercado Orozco, presidente municipal en esta demarcación mexiquense por Ministerio de Ley, anunció inversiones por el orden de los 60 millones de pesos para consolidar en el presente año, tres programas de gobierno consistentes en la entrega de becas a los 7 mil alumnos sobresalientes de escuelas primarias y secundarias, así como la dotación de útiles y uniformes escolares.
En este orden de ideas señaló que el gobierno municipal, con recursos propios implementará el programa para apoyar a los pequeños; mil alumnos más sobre los 6 mil que recibieron ese apoyo en el 2010. Mercado Orozco, habló así al encabezar el acto conmemorativo del CCXLII aniversario del natalicio de Ignacio Allende, efectuado en la escuela primaria estatal que lleva el nombre del estratega militar.
Asimismo, ante regidores, funcionarios del ayuntamiento, autoridades educativas y trabajadores, Mercado Orozco, acotó que “el gobierno local ha invertido mucho en escuelas primarias y secundarias, y vamos a seguir invirtiendo porque en la educación de los niños está el futuro del país y del estado.”
Luego de la ceremonia el funcionario, depositó en compañía de autoridades municipales y educativas, una ofrenda floral y montó guardia de honor en el altar a la patria, instalado en el patio central de la escuela con motivo del natalicio del general Ignacio Allende y Unzaga.
En la escuela “Calmecac”, localizada en la colonia Metropolitana Primera Sección, presenció el arranque de la segunda etapa de la muestra fotográfica itinerante -compuesta por 40 cuadros fotográficos-, que da cuenta de los inicios del municipio. En su mensaje, consideró que mediante estos mecanismos las nuevas generaciones habrán de conocer cómo este municipio fue transformado por sus abuelos y padres.
Recordó que cuando los primeros pobladores llegaron, eran verdaderos lodazales, campos llenos de salitre y con muchas necesidades. Sin embargo, la voluntad inquebrantable de un mejor futuro, de buscar mejores horizontes en la vida de los hombres que llegaron del interior de la República, dio como resultado un municipio más moderno con escuelas y servicios “que sin duda habremos de ir mejorando”, dijo.
Paralelo al arranque de la muestra fotográfica en esa escuela que fue de las primeras en el municipio -43 años de antigüedad-, la banda sinfónica de Nezahualcóyotl, ofreció un concierto de música mexicana y recibió un reconocimiento por el inició de la segunda etapa de la exposición itinerante en esta demarcación del estado.