Convoca Peña Nieto a Unir Esfuerzos para Detonar Desarrollo del País

*.-El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario estatal asistieron a la inauguración de la Reunión Anual de Industriales 2011 Por un México Ganador, de la Concamin.

IXTAPAN DE LA SAL.- El propósito es que el país detone su potencial y crezca a un ritmo más elevado, lo cual exige la convergencia de esfuerzos, tanto de los gobiernos como del sector privado, en la definición clara de objetivos de carácter transexenal y de las grandes metas que el país debe trazarse, aseveró ante el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Enrique Peña Nieto.
Durante la Reunión Anual de Industriales 2011 Por un México Ganador, de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), expresó que expertos advierten que en 30 ó 40 años México será la séptima potencia económica del mundo, pero, dijo, de no darse los pasos necesarios que permitan lograr las condiciones que hagan posible la convergencia de esfuerzos en objetivos claramente trazados desde hoy, se puede perder esa oportunidad.
“No deseamos que mañana se diga que pudimos y que no fue posible hacerlo porque no logramos ponernos de acuerdo, porque no logramos deponer intereses particulares o de grupo en aras de construir objetivos compartidos”, agregó.
Peña Nieto señaló que desde el Estado de México la apuesta es lograr esas grandes metas que lleven al país a mejores horizontes, a una nación próspera, segura, que comparta su desarrollo entre toda la población, que permita generar condiciones de bienestar y de equilibrio social para todos los mexicanos, y donde las garantías consagradas en la constitución se hagan realidad entre los mexicanos.
En presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, el alcalde Hugo Hernández Vargas y líderes industriales de todo el país agremiados en la Concamin, mencionó que al ser el Estado de México sede de este encuentro, se reconoce el clima de tranquilidad que hay en la entidad, la dimensión y aportación al crecimiento económico del país, casi el 10 por ciento del Producto Interno Bruto, por lo que resaltó que desde el gobierno estatal se ha privilegiado un clima de apoyo al sector privado, para con ello apuntalar un mayor desarrollo económico, que se refleje en condiciones de bienestar para la población.
El gobernador indicó que en la recta final de la gestión, el propósito es consolidar la obra material mediante el cumplimiento de compromisos, encaminadas a fortalecer la particular condición del estado, entre acciones que comentó se encuentran el mejoramiento y ampliación de la red de comunicaciones, desarrollo de infraestructura en general, ampliación de la cobertura  educativa y en abasto de agua, y con el apoyo del gobierno federal se ha incrementado el servicio en salud.
Estos factores, dijo, han logrado elevar la competitividad del Estado de México, y los efectos se reflejan en la generación de empleos, pues luego de recuperar las 26 mil plazas que se perdieron en la crisis del 2009, el año pasado se crearon más de 137 mil entre el sector público y privado, lo que posiciona a la entidad como la mayor generadora de fuentes laborales en el 2010.
Por último confió en que los trabajos que se realicen en la Reunión Anual de Industriales 2011, contribuyan a la reflexión y aporte de ideas que trasciendan y hagan posible llevar al país a mejores escenarios.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, reconoció a los industriales por ser motor de la economía nacional, pues su compromiso ha sido fundamental para impulsar el progreso del país, por lo que refrendó el compromiso del gobierno federal de trabajar “hombro con hombro”, con quienes hacen posible el crecimiento industrial de México, que es el pilar del desarrollo.
Al ofrecer algunas cifras sobre la recuperación económica y finanzas sanas del país, luego de la crisis del 2009, resaltó que en el encuentro de industriales del año pasado el tema fue analizar los mecanismos para salir de ésta, y se pronosticó que el 2010 sería el año de la recuperación económica, lo cual, dijo, se cumplió.
Destacó que el gobierno federal fijó una estimación de crecimiento económico de 3.9 en el Presupuesto de Egresos para el 2011, sin embargo la expectativa se modificó y actualmente algunos ubican la cifra en 4.5, por lo que con éstos y otros datos se puede asegurar que México tiene una economía más sólida que nunca.

IXTAPAN DE LA SAL.- El gobernador Enrique Peña Nieto y el presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la inauguración de la Reunión Anual de Industriales 2011 Por un México Ganador de Concamin, que congrega a miembros del sector privado de todo el país.

Anuncios

One Response to Convoca Peña Nieto a Unir Esfuerzos para Detonar Desarrollo del País

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Flor Gonzalez and Guillermo Diaz, Adelante. Adelante said: Convoca Peña Nieto a Unir Esfuerzos para Detonar Desarrollo del País: http://wp.me/p5vvR-3hi […]

A %d blogueros les gusta esto: