Mayores Oportunidades a los Jóvenes en Educación Superior

TIANGUISTENCO.- El gobernador Enrique Peña Nieto, ha sido claro al sostener que la base de la transformación de un país es la educación, señaló Eva Abaid Yapur, directora del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco, al rendir su Informe Anual de Actividades 2010.
Indicó que, por ello, las instituciones educativas refuerzan sus actividades para ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes. En este sentido, anunció que el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco celebró la firma de un convenio de colaboración con el Museo Modelo de Ciencias e Industria, para realizar actividades conjuntas encaminadas al fomento de la superación académica, la formación y capacitación y así desarrollar e implementar programas para la conclusión del servicio social y prácticas profesionales de sus, quienes podrán colaborar en las diferentes áreas y en las disciplinas relacionadas con la temática del Museo.
Sobre el crecimiento de la matrícula, Abaid Yapur apuntó que en el semestre marzo-agosto de 2010, fue de 783 estudiantes y el siguiente periodo, debido al programa promocional, se alcanzó una plantilla de 1052 alumnos. De igual manera, se titularon un total de 185 egresados: 19 de Ingeniería Mecánica, 13 de Ingeniería en Sistemas Computacionales y 153 de la licenciatura en Contaduría.
Consciente de que la educación es un trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y personal administrativo, se capacitaron 78 profesores de Ingeniería, Contaduría e Inglés; 14 administrativos recibieron actualización para las brigadas de Protección Civil, con las que cuenta el tecnológico y se contó con un total de 81 tutores para supervisar y apoyar el avance académico de los alumnos.
También expresó su reconocimiento para docentes y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales participantes en el proyecto Tzolkin, del programa Emprendedores 2010, que organizó la Secretaría de Educación estatal en coordinación con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, el Instituto Mexiquense del Emprendedor y el Instituto Mexiquense de la Juventud, en la categoría intermedia, obteniendo el primer lugar a nivel estatal.
Abaid Yapur destacó que Rubén Erasmo Caudillo de los Reyes, alumno de Ingeniería Mecánica, participó con el proyecto Emplayador mecánico para la estabilización de cargas, en la fase final de la Feria Mexicana de Ciencia e Ingenierías, donde resultó candidato para certificarse y acudir a la Feria Internacional de Ciencias, que habrá de realizarse en Eslovaquia este año.
En representación de Alberto Curi Naime, secretario de Educación, asistió Julio Castillo Romero, director general del Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente, para responder al informe, quien reconoció la consolidación del TEST, como una institución que responde en calidad y cantidad a la demanda educativa.

TIANGUISTENCO.- Eva Abaid Yapur, directora del Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco, rindió su Informe Anual de Actividades 2010, periodo durante el cual aumentó la matrícula de 783 a 1052 estudiantes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: