Impulsarán al Sector Agropecuario de Texcoco

.- Mediante el uso de  plásticos para invernaderos, fertilizantes, semillas y maquinaria, informó Nicolás González Álvarez, director general de Fomento Agropecuario, Forestal y Desarrollo Rural Sustentable del Ayuntamiento

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- Por instrucciones del alcalde Amado Acosta García, la presidencia municipal de Texcoco lanzará, en la primera parte de este año, una serie de programas de apoyo a las actividades agropecuarias, relacionados con el uso de  plásticos para invernaderos, fertilizantes, semillas y maquinaria.
Así lo dio a conocer Nicolás González Álvarez, Director General de Fomento Agropecuario, Forestal y Desarrollo Rural Sustentable del Ayuntamiento, quien es además representante del alcalde en el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable.
El anuncio fue hecho en el marco de la primera sesión ordinaria en el año 2011 de ese Consejo, cuyos objetivos son lograr mejor organización de la actividad agropecuaria y mayor aprovechamiento de los recursos y programas de que disponen los distintos órdenes de gobierno.
Durante la primera reunión en 2011 del consejo, se indicó que además de los apoyos que pondrá en marcha el gobierno que encabeza Amado Acosta, los productores del sector agropecuario podrán beneficiarse este año de otros apoyos que manejan diversas dependencias.
Entre las funciones del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable se encuentran las de impulsar el establecimiento de grupos de productores y sujetos de apoyo, así como la planeación, programación y seguimiento, formulación, evaluación y selección de proyectos.
Asimismo, debe captar, integrar y difundir la información para el desarrollo sustentable, los apoyos inherentes a la política de fomento al desarrollo rural, el fomento a la empresa social rural, el bienestar social rural, y la lucha contra la degradación de los recursos naturales.
Finalmente, cabe mencionar que dicho consejo acordó; además reuniones ordinarias semanales, los segundos lunes de cada mes a lo largo de este año, con el objetivo de ir viendo los avances que se están dando en dicho sector, que incluso es uno de los compromisos que hiciera como candidato a la alcaldía Amado Acosta García.

TEXCOCO, Méx.- ESTE AÑO en Texcoco, se dará un fomento muy importante al sector agropecuario con novedosos programas de apoyo, esto por instrucciones del alcalde Amado Acosta.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: