Convocan al Tercer Certamen de Literatura Letras del Bicentenario

TOLUCA.- Con la finalidad de dar seguimiento a la tarea de impulsar la lectura entre los mexiquenses y gente de cualquier parte del mundo, el gobierno del Estado de México invita a escritores interesados a enviar sus obras inéditas para participar en la tercera emisión del Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz, informó Edgar Alfonso Hernández Muñoz, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.
Hernández Muñoz aseguró que este certamen es único en Latinoamérica y se ha posicionado cada vez más entre literatos interesados en publicar alguna obra en los géneros de novela, cuento, ensayo, dramaturgia y poesía.
Agregó que los interesados, cualquiera que sea su nacionalidad, podrán participar para publicar algún trabajo en lengua española, ya que el tema es libre y se podrá concursar de manera individual en uno o más de los cinco géneros.
Sobre la premiación, Hernández Muñoz explicó que se otorgará por categoría al primer lugar 25 mil dólares, 15 mil al segundo y 5 mil al tercer lugar, más la publicación de la obra en los tres géneros. El periodo para la recepción de obras queda abierto a partir del de 14 de septiembre de 2010 y hasta el 23 de abril de 2011.
El fallo del jurado será inapelable y dado a conocer el 20 de julio del 2011. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en agosto de este año. Para mayores informes consultar la página:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: