Analiza Nezahuacóyotl Presencia del Ejército

.- La medida será analizada en la sesión extraordinaria de cabildo, indicó el alcalde por Ministerio de ley, Luis Felipe Mercado Orozco
Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ.
NEZAHUALCOYOTL, MEX.- La presencia del Ejército Mexicano en calles del municipio de esta población deberá ser valorada por los integrantes del Cabildo y dependerá de la información que arrojen las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) luego de los hechos violentos que  ocurrieran el domingo pasado, aseguró el alcalde por Ministerio de ley, Luis Felipe Mercado Orozco.
Lo anterior en entrevista, donde el funcionario sostuvo que la medida será analizada en la sesión extraordinaria que este cuerpo colegiado y reiteró que junto con la federación y las autoridades estatales continuarán los operativos para reforzar la vigilancia en toda la geografía de esta demarcación mexiquense.
Asimismo dijo, aún no hemos solicitado todavía la presencia del Ejército mexicano, esa es una decisión que corresponde a todos los integrantes del Ayuntamiento; tenemos que valorar primero esta medida y apoyarnos en la información que vaya saliendo derivado de las investigaciones que se den en los próximos días.
Desde el domingo Iniciamos la coordinación y el diálogo con los tres niveles de gobierno para reforzar la vigilancia en el perímetro donde se suscitaron estos lamentables hechos que condenamos, pero no podemos emitir opiniones sin sustento ni soporte, a fin de no desviar el curso de las investigaciones, abundó.
El edil por Ministerio de Ley comentó que el gobierno municipal seguirá trabajando para lograr un reforzamiento del tejido social, así como una mejor atención y respuesta de los elementos de la policía local.
Abundó que de igual forma, “seguiremos invirtiendo en educación, en cultura y en programas sociales para alejar a nuestros niños y jóvenes de conductas negativas; queremos un Nezahualcóyotl tranquilo, en paz, donde las presentes y futuras generaciones vivan con dignidad”, añadió Luis Felipe Mercado.
A nueva pregunta, puntualizó que antes del 26 de febrero próximo deberá quedar conformado el presupuesto de egreso para el presente ejercicio fiscal “y dentro de las modificaciones correspondientes podría considerarse habilitar el helicóptero con que cuenta el Ayuntamiento para labores de seguridad”, las que den certidumbre al grueso de ciudadanos de esta localidad.

NEZAHUALCOYOTL, MEX.- LA PRESENCIA del Ejército Mexicano en esta ciudad, sería previa valoración, indicó Felipe Mercado, alcalde por ministerio de ley.

Anuncios

One Response to Analiza Nezahuacóyotl Presencia del Ejército

  1. alejandra dice:

    me encantaria, k vienieran a poner orden a estas calles sin ley,por que a las caprullas solo con unas monedas los dejan ir a seguir con su delincuencia

A %d blogueros les gusta esto: