Incentivan el Autoempleo Para Jóvenes Mexiquenses

TEMOAYA.- Como parte del programa Jóvenes Constructores Comprometidos, el Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), entregó reconocimientos a quienes participaron en este proyecto, lo que permitirá integrarlos a corto plazo en la industria de la construcción.
En esta ocasión, jóvenes sin ocupación, de 18 a 29 años de edad, de los municipios de Almoloya de Juárez, Lerma y Temoaya, cubrieron en dos meses un perfil teórico–práctico de Ayudante Especializado.
Jóvenes Constructores Comprometidos fue creado con el objetivo de capacitar en diversas áreas de la construcción (mezclas, acero, cimbrado y seguridad), a jóvenes desempleados interesados en adquirir un oficio que les permita, posteriormente, autoemplearse en este sector.
En este sentido, Melissa Vargas Camacho, directora general del Imej, señaló que el gobierno del Estado de México ha desarrollado programas para satisfacer la principal necesidad de los jóvenes: su inserción al campo laboral, generando acciones para incentivar su empleabilidad, a través de la capacitación.
La entrega de reconocimientos la encabezó Fernando Roberto Ordorica Pérez, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Social en Lerma, quien enfatizó la importancia de generar este tipo de actividades enfocada a este sector de la población.
”Hemos aprendimos no sólo a utilizar herramientas para construir obras, sino además a que la obra más importante es la que día a día construimos: nuestra propia vida”, mencionó Miriam Mejía López, participante del municipio de Temoaya, al dar su mensaje de agradecimiento, a nombre de los beneficiarios.
En el acto también estuvieron presentes el síndico Oscar Quiroz Ruiz, quien acudió en representación del presidente municipal de Temoaya; Efrén Sánchez López, secretario del ayuntamiento de Almoloya de Juárez; y Jorge Araujo Luque, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Estado de México.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: