Certifica la Federación al Centro de Control de Confianza

*.-Al entregar el reconocimiento, Luz del Carmen Díaz Galindo, titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación  destacó la capacitación de los cuerpos policiales mexiquenses.
*.-Anunció Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno, el establecimiento de un Centro de Control de Confianza en Ecatepec en este año.

TOLUCA.- El Centro Estatal de Control de Confianza del Estado de México obtuvo la certificación de sus procesos, técnicas y procedimientos de evaluación por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, dependiente del gobierno federal.
Al entregar el documento que da cuenta de la certificación obtenida,  Luz del Carmen Díaz Galindo, titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, agradeció y destacó la participación del personal tanto operativo y especializado del centro estatal y afirmó que la entidad es uno de los  pocos estados que ha conseguido este paso hacia la acreditación gracias a la capacitación de los cuerpos policiales.
Luis Miranda Nava, secretario General de Gobierno recibió la certificación a nombre del gobierno del Estado de México y reiteró que gobernador Enrique Peña Nieto  asumió y viene cumpliendo el compromiso de desarrollar acciones de evaluación permanente y de control de confianza de los servidores públicos que laboran en instituciones policiales de seguridad pública estatal y municipal, de procuración de justicia, así como de los centros penitenciarios.
Señaló que en las zonas metropolitanas de los Valle de México y de Toluca, en las cuales se concentra más del 75% de los mexiquenses, de los más de 15 millones de habitantes que tiene la entidad, es donde se registra el mayor índice delicuencial.
El reto no es menor ya que el universo a evaluar se acerca a los 75 mil elementos de las policías estatal, municipal y ministerial así como custodios.
Por lo mismo, afirmó, se proyecta la construcción de un centro más en Ecatepec,  y apuntó que  aún  se requerirán al menos dos más  estratégicamente ubicados en el territorio estatal.
El centro permite que los elementos de las instituciones de seguridad y procuración de justicia, desde su reclutamiento y para su permanencia, cumplan con el perfil ético y se erradiquen prácticas no deseadas en su comportamiento.
“Será,  así mismo, una manera de evitar la discrecionalidad y la improvisación en la selección y en la promoción de los servidores públicos”, agregó.
Por su parte, Juan Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacó que  el Centro de Control de Confianza es una institución que permite garantizar a la ciudadanía que los cuerpos de seguridad y procuración de justicia contarán con los mejores elementos.
Subrayó que en el caso del Estado de México, el gobernador muestra a la ciudadanía la voluntad para promover un cambio fundamental en todas las instituciones de seguridad.
El Centro de Control de Confianza del Estado de México es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, el cual tiene por objeto realizar las evaluaciones de control de confianza, para el ingreso y permanencia de los elementos  adscritos a las instituciones de seguridad pública.
Las evaluaciones se componen por exámenes médicos, toxicológicos y psicológicos, así como evaluaciones poligráficas y del entorno social.
Cuenta con personal especializado, tecnología de punta, y sus instalaciones y procedimientos lo colocan a la vanguardia nacional.
Finalmente, se destacó la importancia que el Gobierno del Estado de México le está dando a contar con instalaciones adecuadas, personal capacitado y con el perfil requerido para cumplir con el compromiso de servir mejor a la sociedad en un ámbito tan sensible como lo es la seguridad pública y la procuración de justicia.
En la entrega estuvieron presentes también Alfredo Castillo Cervantes, Procurador General de Justicia del Estado de México; David Garay Maldonado, comisionado de la Agencia Estatal de Seguridad; y Carlos Flores, director general del Centro de Control de Confianza del Estado de México.

TOLUCA.- A nombre del gobierno del Estado de México, Luis Enrique Miranda Nava, secretario General de Gobierno, recibió la certificación de procesos, técnicas y procedimientos de evaluación del Centro Estatal de Control de Confianza del Estado de México por parte  del Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: