Continuará Alcoholímetro en Tlalnepantla

.- Gracias al éxito en su implementación el programa “Maneja tu Vida” operará los días viernes y sábado en puntos aleatorios del municipio

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- El comandante Fermín Monje Monge, director de Seguridad Pública y Transito Municipal informó que “este fin de semana continuará el programa del alcoholímetro “Maneja tu vida”, y se implementa de la misma manera los días viernes y sábado en puntos aleatorios del municipio”.
En entrevista el funcionario municipal destacó que “este programa, del cual es pionero el Gobierno de Tlalnepantla en el Estado de México, es una iniciativa propuesta por el alcalde Arturo Ugalde Meneses, el cual busca fomentar la cultura de la prevención; no buscamos castigar, ni criminalizar a los conductores; buscamos reducir los accidentes fatales por causa de consumo del alcohol”, reiteró.
Agregó que “estamos teniendo mucho éxito en su implementación, hemos tenido muestra de agradecimiento, por parte de las familias de los conductores resguardados, pues nos dan las gracias por cuidar su vida y su integridad”.
Monje Monge expresó que “a su vez los conductores están de acuerdo con el trato y las instalaciones donde se les resguarda, somos muy cuidadosos, pues no son delincuentes, sólo han cometido una falta administrativa, esto es por su seguridad y la de los demás, estamos cuidando a los tlalnepantlenses”, precisó.
Para el gobierno que encabeza el presidente municipal, Arturo Ugalde Meneses, es una prioridad fomentar una cultura de la prevención y este programa es una prueba clara de ello, la dirección a mi cargo trabaja intensamente en este tema con otros proyectos como Vecino Vigilante (VIVE) y llevamos a cabo platicas constantes en prevención del delito y de protección civil, puntualizó.
Cabe señalar que el programa “Maneja tu vida”, no sólo incluye la implementación del operativo del alcoholímetro, también la administración 2009-2012, está visitando las comunidades y las universidades ubicadas en el municipio, para llevar pláticas e información sobre la prevención de accidentes causados por el consumo de bebidas alcohólicas.
Este programa se implementa en diversas vialidades de forma aleatoria, si los conductores al ser revisados superan el nivel máximo de alcohol permitido, son trasladados al centro de recuperación  y su vehículo e resguardado al corralón para cumplir las horas y la multa en su caso que indica la reglamentación municipal.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Armando Chávez Enríquez, y encargado de acudir a las universidades con este programa dijo que “estamos acercándonos a los jóvenes del municipio, ellos en muchas ocasiones son el sector más vulnerable a sufrir percances y desgracias por el consumo en exceso del alcohol, estamos creando una cultura de la prevención”.
Por último, apuntó que “Es prioridad para la actual administración cuidar de los tlalnepantlenses y este programa es prueba de ello”.

TLALNEPANTLA, Méx.- PARA EL  gobierno municipal es una prioridad fomentar una cultura de la prevención y el programa “Maneja tu Vida” es una prueba clara de ello, afirmó el comandante Fermín Monje, director de Seguridad Pública y Transito Municipal .

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: