.- Operan en el paraje denominado Lomas de Tláloc, sin que las autoridades judiciales del Estado de México hagan algo al respecto
TEXCOCO, Méx.- A pesar de las denuncias y de que incluso se han librado órdenes de aprehensión en contra de ellos; éstos siguen en la calle “como si nada” e incluso sigue amenazando a la gente, sin que la autoridades judiciales del Estado de México hagan algo al respecto.
Al respecto, los inconformes informaron que existe la denuncia 21320000/175/2010 EA, así como la orden de aprehensión causa 11MO-1 y número de oficio 3133 girada por la Juez, Segundo Penal de primera instancia del Distrito Judicial de Texcoco, María de Lourdes Camacho Caballero, pero a pesar de ello, los presuntos delincuentes en la fracción y venta ilícita de predios siguen de manera “campante en la calle”.
Incluso afirmaron los quejosos que ya la policía judicial tiene su media filiación y se han realizado recorridos en Loma de Tláloc, con los mas de 70 afectados, quienes llevaron a los policías judiciales a la casa donde habitan estos presuntos delincuentes, pero al final no se hizo nada y la única respuesta fue que; cuando los vieran “nos hablan” para venir por ellos, pero a pesar del tiempo no ha pasado nada y ellos siguen en este lugar, dijeron.
Estos sujetos, anunciaron los quejosos son; Ulises Alegre Flores, Luís Martínez Catarino, Fermín Acosta Hernández, Pedro Fermoso Galicia, Octavio Sergio Galicia Mendoza y Erika Galicia Berrocal, todos ellos “amparados” por una asociación que los quejosos calificaron como “fantasma”, denominada; Unión Popular de Colonos Valle de Tláloc, Asociación Civil, en donde venden terrenos de manera clandestina e incluso venden terrenos que no les pertenecen, entre otras cosas que hacen estos sujetos.
Asimismo, indicaron que comprador que no paga puntualmente su “fraude”, los amenazan con arma de fuego e incluso les tiran sus casas, sin que autoridad alguna haga algo, en una tierra sin ley que se ha convertido este lugar llamado, Lomas de Tlaloc, enclavado en la comunidad de Coatlinchan, en Texcoco.
Incluso como información para dejar de ser engañados por estos sujetos, el Ayuntamiento publicó sendas láminas informando de estas anomalías e incluso las demandas, órdenes de aprehensión y causas penales, lo que originó que de manera extraña de un día para otro fueran destruidas.
Esta asociación que ahora se llama; Unión Popular Independiente, General Felipe Ángeles A. C. Con el fin de evadir la acción de la justicia sigue haciendo de las suyas e incluso se informó que tienen un grupo de Alcohólicos Anónimos que a decir de los denunciantes, hacen trabajos ilícitos a favor de los sujetos mencionados.
Finalmente, los quejosos hicieron un llamado al gobernador mexiquense, Enrique Peña y a las autoridades judiciales para resolver este asunto, así como denunciaron las amenazas de muerte que han sufrido los denunciantes al hacer publico este penoso asunto en el Diario de los Mexiquenses, por lo cual responsabilizaron a estas personas de cualquier cosa que le pase a estos mas de 70 denunciantes o a sus familias.
TEXCOCO, Méx.- FRACCIONADORES CLANDESTINOS en muchas partes de la entidad, siguen abusando de la buena voluntad y urgente necesidad de vivienda de muchos pobladores sin que autoridades hagan algo al respecto, pese a que muchos de ellos ya tienen serias denuncias. (Foto: ARCHIVO).