Huixquilucan Apoya a Contribuyentes

.- Aprueba el cabildo diversos descuentos y estímulos para quienes realicen sus pagos anticipados, a tiempo y grupos vulnerables

Por: TOMAS VAZQUEZ

HUIXQUILUCAN, Méx.- El Cabildo de esta demarcación ratificó las atribuciones para que la Tesorería Municipal como el organismo de agua apoye a los contribuyentes que hagan el pago del predial de manera anual y a los contribuyentes cumplidos y grupos vulnerables.
El Alcalde Alfredo Del Mazo destacó que hay buena respuesta ciudadana en esta primer semana del año en materia de recaudación porque se han agilizado los trámites en las oficinas y se han ampliado los puntos de recaudación de cinco a principios de la administración a más de 50 con la bancarización de los pagos, lo que ha abonado para crecer en cinco por ciento el monto de los captado respecto a la primer semana de enero del 2010.
Por otro lado, en entrevista al final de la sesión, interrogado sobre el proceso electoral estatal, el Edil comentó que cada partido político tiene su estrategia y sus procesos. Por eso, debemos ser respetuosos de ellos, pero el tricolor trabaja bajo sus tiempos y requerimientos ciudadanos. “Tenemos como priístas agenda electoral propia con los tiempos marcados por la ley. No esperamos ninguna señal externa o nominación de personajes de otros institutos políticos, solo definir el procedimiento y elegir al candidato al gobierno mexiquense en un plano de unidad y trabajo partidista”.
Del Mazo Maza manifestó que se debe analizar con cuidado el proceso de selección de los candidatos de los partidos en este inicio de año, pero en el caso del PRI, el partido tiene muy claro su programa, su ideología, sus tiempos, pero sobre todo sus acciones al interior y hacia los electores.
Agregó que primero se va determinar el proceso de elección y luego se reforzará el trabajo partidista, pero observando las principales acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto, donde independientemente de la ideología y la política, ha privilegiado la cercanía y la atención a la gente, donde cumplir ha sido base de su administración.
El cuerpo colegiado  ratifico los descuentos normales a contribuyentes del 10, 8 y 6 por ciento en los meses de Enero, Febrero y Marzo respectivamente  por el pago anualizado del predial, además de otro seis y cuatro por ciento adicionales en enero y febrero, respectivamente, para aquellos contribuyentes que hayan cubierto oportunamente y presenten los comprobantes de los prediales de 2010 y 2009.
Del Mazo Maza reconoció que 2010 fue un año complicado pero se buscan las mejores opciones para apoyar a la ciudadanía tanto aquella que normalmente cubre sus impuestos, además de los llamados grupos vulnerables que requieren mayor solidaridad de parte de las autoridades.
Para quienes entran en el caso de los grupos vulnerables los descuentos van del 34% a quienes paguen en una sola exhibición su predial anual, del 25% a quienes lo hagan en dos exhibiciones semestrales y si lo cubren en 6 bimestres gozarán de un 20% menos. Al respecto se aclaró que estos descuentos aplican para propietarios y usuarios de inmuebles que son utilizados como casa-habitación.
Así mismo se aprobaron descuentos a usuarios del servicio de agua potable con un descuento del 38% por suministro del vital líquido y los derechos de drenaje y alcantarillado para madres solteras, personas de la tercera edad, viudas, personas que ganen menos de tres salarios mínimos y gentes con capacidades diferentes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: