Continúan Apoyos a Afectados de la Colonia Benito Juárez

.- A la fecha 29 de las 32 familias afectadas ya recibieron apoyos económicos para la construcción o reparación de sus viviendas, aseguró el secretario del Ayuntamiento Gerardo Dorantes Mora

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Tras calificar como irresponsable la actitud de quienes pretenden politizar con claros fines electorales el asunto de la colonia Benito Juárez, el secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, Gerardo Dorantes Mora aseveró que los gobiernos estatal y municipal no han dejado de brindar el apoyo y la atención a las familias afectadas por la contingencia de octubre pasado.
Asimismo, dijo que “mejor que le pregunten a los afectados a la fecha, 29 de las 32 casas que resultaron afectadas han recibido apoyo económico para su construcción o reparación, lo que representa una inversión del orden de once millones de pesos”, sustentó el funcionario en entrevista.
Precisó que las indemnizaciones van de los 80 a los 800 mil pesos dependiendo del año y aseguró que en algunos casos se ha apoyado con un recurso extra al monto del avalúo a las familias con menores recursos, a fin de garantizarles que puedan tener una vivienda más digna.
Dorantes Mora recordó también que desde el día de la contingencia el gobierno que preside Edgar Navarro Sánchez dispuso el apoyo con hospedaje y alimentación a las familias afectadas, así como el pago de reparaciones y accesorios a las viviendas que resultaron con daños menores.
En este sentido, el secretario municipal destacó que a la fecha han sido reparadas 228 viviendas con daños menores, pero aclaró que si los peritajes llegaran a contabilizar nuevos casos se les brindará el apoyo.
Finalmente, recordó que en la sesión de Cabildo del pasado viernes fue aprobada la creación de una comisión especial de coordinación para la atención a la contingencia de la colonia Benito Juárez, con el propósito de continuar el puntual seguimiento a las necesidades los vecinos que residen en este sitio.

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- EL SECRETARIO del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora aseveró que los gobiernos estatal y municipal no han dejado de brindar el apoyo y la atención a las familias de la colonia Benito Juárez, afectadas el pasado mes de octubre.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: