Entregan Apoyos a Mujeres de Ecatepec

.- El gobernador Enrique Peña Nieto y el alcalde Eruviel Ávila hicieron entrega de 5 mil 700 tarjetas del programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- En su vista por este municipio, el gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto, entregó en compañía del alcalde Eruviel Ávila Villegas, cinco mil 700 tarjetas a Mujeres Trabajadoras Comprometidas, en este marco el líder estatal dijo que este 2011, para su administración resulta fundamental, pues estamos por cumplir la totalidad de los compromisos que asumimos, porque de los 608 que han significado muchas obras y acciones para beneficio de los mexiquenses; a los que se suman por cierto  cinco mil que son también parte de dichos compromisos que han sido para el gobierno la principal acción y la prioridad que ha orientado los esfuerzos del gobierno en cumplimiento de nuestros compromisos estamos entrando a la resta final, aseveró.
Previó en su intervención el alcalde ecatepequense Ávila Villegas, ante el jefe del Ejecutivo estatal destacó que su gobierno ha seguido su ejemplo y por ello hemos impulsado programas de ayuda alimentaria para las mujeres y sus familias, e informó que el ayuntamiento adquirió unidades médicas que nos permiten detectar cáncer y osteoporosis en nuestras mujeres, apuntó.
“Gracias por apoyar a quienes son ejemplares administradoras, a quienes son eje fundamental de las familias, indicó el tiempo de señalar que en las comunidades son grandes gestoras, a quienes incluso, me ha tocado ver que luego están echando mezcla, descargando bultos de cemento o pintando las escuelas de sus hijos”.
Puntualizó, por ello, esta ocasión es propicia para reconocer que en estos cinco años de gobierno, los ecatepequenses, como los mexiquenses y como muchos mexicanos lo han referido, usted ha cambiado la forma de gobernar y de hacer política, sostuvo el mandatario municipal Eruviel Ávila.
En su alocución Peña Nieto insistió al señalar que porque queremos a las mujeres, porque nos debemos a las mujeres, porque reconocemos el trabajo de las mujeres, se diseño el programa mujeres trabajaderas comprometidas,  que en sus orígenes primero fue a ciertos municipios que enfrentaban condiciones de mayor pobreza. A partir de las necesidades y las exigencias y sobre todo de las crisis económica, que vivimos en 2009 ampliamos el programa a más municipios, hoy llega este programa este beneficio a los 125 localidades del estado, agregando que gracias al respaldo de los diputados locales no sólo llevarlo a todos los municipios de la entidad; sino ampliar la cobertura en el rango de edad, es decir que originalmente era de 19 a 36 años  y que ahora se amplia de 36 a 59 años de edad, informó el mandatario mexiquense Enrique Peña.

ECATEPEC, Méx.- COMO PARTE del programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas, el gobernar de la entidad Enrique Peña Nieto, acompañado por el alcalde Eruviel Ávila Villegas, entregó cinco mil 700 tarjetas. En el evento el líder del Ejecutivo estatal dio a conocer que la cobertura de dicho programa en beneficio de las mujeres se amplia de 36 a 59 años de edad. (Foto: JOSE RICARDO GOMEZ).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: