Gobiernos a Servir y Partidos Políticos a Competir: Peña Nieto

+.-El gobernador dijo que será absoluta y totalmente respetuoso del proceso electoral que se avecina en la entidad
+.-El presidente Felipe Calderón Hinojosa y el mandatario mexiquense inauguraron los hospitales Materno-Infantil José María Morelos y Pavón y Rural IMSS Oportunidades
+.-En su visita 47 al Estado de México, el presidente anunció que se amplía la cobertura de enfermedades a través del seguro popular
SAN JOSE DEL RINCON.- Ante el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el gobernador Enrique Peña Nieto manifestó que será absoluta y totalmente respetuoso del proceso electoral que se avecina en la entidad, “ya que los gobiernos estamos para servir, para trabajar y cumplir con toda la sociedad y dejemos que los partidos políticos, en el terreno del debate y de la disputa, se ocupen de la competencia; en pocas palabras los gobiernos a trabajar y a servir, y los partidos a lo que les corresponde, a competir políticamente”.
Durante la inauguración de los hospitales Materno-Infantil José María Morelos y Pavón y Rural IMSS Oportunidades, el mandatario expresó que el proceso electoral será intenso y competido, “por lo que esperemos que en esta etapa de la competencia, los gobiernos sigamos trabajando y teniendo un mayor entendimiento para lograr que los esfuerzos gubernamentales en sus tres niveles sean de mayor eficacia y se logren acciones, hechos y obras concretas, para beneficio de los habitantes del Estado de México”.
En presencia de las señoras Margarita Zavala y Angélica Rivera de Peña, así como de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Némer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, destacó que para el Gobierno del Estado de México, al igual que para la presidencia de la República, la salud de la población es uno de los temas de la más alta prioridad, por ello esta administración trabaja en el cumplimiento de sus compromisos y este día se refleja en la construcción de un hospital Materno Infantil José María Morelos y Pavón Bicentenario, obra que tuvo una inversión de más de 177 millones de pesos.
En el evento, en el que estuvieron diputados locales y federales, así como presidentes municipales de la región, y luego de realizarse un recorrido por ambos nosocomios, Peña Nieto agregó que con la concurrencia de esfuerzos, federal y estatal, “se acredita y se evidencia que las acciones gubernamentales no tienen color y, por eso, vale más que nunca despejar la idea y la visión de que los esfuerzos de cualquier gobierno tienen por objeto fines y objetivos partidarios.
Expresó que la obligación de todo gobierno es el de servir y cumplir con toda la población porque una vez constituido estamos para atender a todos, sin distingo de origen partidario.
El titular del Ejecutivo estatal precisó que en el Estado de México así se ha venido trabajando y se ha buscado la colaboración de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno, particularmente con el federal, en quien se ha encontrado colaboración institucional, al definirse objetivos comunes.
Refirió que en materia de salud, donde se ha tenido colaboración, la cobertura del seguro popular en San José del Rincón ya es de casi el 85 por ciento de la población que anteriormente no contaba con ello; mientras que en todo el territorio estatal se alcanza el 65 por ciento.
Asimismo, dio a conocer que se construyen dos hospitales de alta especialidad en la zona oriente del estado, en Ixtapaluca, que el gobierno federal está construyendo, y el de la región de Zumpango, para beneficio de los habitantes del Valle de México.
Por su parte, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció que a través del seguro popular ahora también se van a cubrir a personas con enfermedades como el infarto al miocardio, la hemofilia, los padecimientos lisosomales en niños menores de 10 años -que les impiden procesar azúcar y proteínas-, el cáncer testicular, el cáncer de ganglios, el trasplante de córnea y el trasplante de médula ósea.
Indicó que actualmente el seguro popular cubre mil 400 enfermedades, de ellas, 50 son muy costosas. Añadió que hace 2 años se incluyó el  tratamiento de cáncer en los niños, ya que de 10 menores con esta enfermedad se morían 7 y ahora es lo contrario, de cada 10 que son diagnosticados siete se salvan.
En su gira número 47 a la entidad, destacó que se inicia este año con el pie derecho en materia de salud y se refrenda que este gobierno tiene una política social muy activa y firme. Agregó que este día se cumple un compromiso que adquirió con la gente mazahua, por lo que “hoy vengo a decir lo que más satisfacción le puede dar a un político y a un gobernante, que es: señoras, señores, di mi palabra y la estoy cumpliendo”.
Destacó que esta región contará con dos hospitales, el Rural IMSS-Oportunidades y el Materno-Infantil José María Morelos y Pavón,  con lo cual se satisface plenamente las necesidades de salud, no sólo de San José del Rincón, sino de comunidades y municipios aledaños.
Luego de agradecer al gobierno del Estado de México la coordinación para unir esfuerzos y multiplicar los servicios de salud y, de plano, resolver de raíz un problema para estas comunidades, Calderón Hinojosa detalló que en 2006 se contaba con 16 mil millones de pesos para el seguro popular y cuatro años después se incrementó a 66 mil millones de pesos, lo que ha permitido incrementar el número de personas con cobertura de salud, al pasar de 62 millones de personas a 93 millones de mexicanos.
Al referirse al hospital rural IMSS Oportunidades, indicó que se invirtieron 125 millones de pesos en su construcción y equipamiento, para atender a más de 350 mil mexiquenses de esta región mazahua. Este moderno Centro de Salud cuenta con 52 camas y va a ofrecer servicios de diagnóstico y tratamiento de especialidades, en medicina interna, oncología, pediatría, cirugía y obstetricia. “Va a brindar servicios encaminados a prevención y detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama. Aquí están aparatos de los más modernos que hay en el país para eso”, mencionó.
Añadió que el hospital Materno Infantil ofrece los servicios de pediatría, ginecología, cirugía, urgencias y también hospitalización; tiene 30 camas, 20 para adultos y 10 para niños, así como un equipo moderno de alta especialidad enfocado a cirugía, laboratorio clínico, banco de sangre, rayos X y ultrasonografía.
Finalmente, dio a conocer que el año pasado el Seguro Social invirtió más de 530 millones de pesos en el Estado de México; mientras que su gobierno remodeló y construyó 2 mil 10 clínicas u hospitales en todo el país
José Ángel Cordova Villalobos, secretario de Salud federal, destacó el trabajo conjunto entre el IMSS y la dependencia a su cargo, con lo que se muestra su compromiso por la unidad y suma de esfuerzos en beneficio de los mexiquenses, un paso más hacia la construcción de un sistema de salud integrado funcionalmente y efectivamente, unión que se ha facilitado gracias a la gestión del gobernador Enrique Peña Nieto.
Daniel Karam, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que en el Estado de México se cuenta con dos hospitales rurales y en lo que va de la administración federal se han puesto en marcha 26 unidades médicas rurales y 8 urbanas.


Durante la inauguración de los hospitales Materno Infantil José María Morelos y Pavón y Rural IMSS Oportunidades, el gobernador Enrique Peña Nieto y el presidente Felipe Calderón Hinojosa se saludan.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: