Totalmente Segura la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl

.- El alcalde Edgar Navarro afirmó que ese espacio –el cual fue un tiradero a cielo abierto- cuenta con un sistema para captar el biogás y quemarlo para no dañar el medio ambiente

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

NEZAHUALCOYOTL, Méx.-  “No hay riesgo alguno para la salud ni peligro de explosión en la ciudad deportiva de esta región”, expresó el presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez tras asegurar que ese espacio -el cual fue un tiradero a cielo abierto- cuenta con un sistema para captar el biogás y quemarlo para no dañar el medio ambiente.
En este sentido refirió que se necesitamos que toda la gente que tenga acceso no tire basura en los ductos y que respeten las áreas verdes las cuales son superficies muy controladas porque en el subsuelo todavía hay basura”, comentó el alcalde en entrevista.
Aclaró que hasta el momento la entrada a este espacio deportivo ha sido controlada debido a que se busca no dañar las instalaciones. Por tal motivo, el Patronato del lugar –presidido por Navarro Sánchez e integrado por Fundación Telmex y el gobierno del Estado de México- acordaron que el acceso se realiza con previa notificación para brindar las condiciones necesarias.
Asimismo, dijo queremos que el deportivo esté al 100 por ciento para que no haya ningún problema; no que la instalación haga daño a las personas, sino que los ciudadanos afecten las áreas, comentó.
El peligro explicó, consiste en que la gente tire basura a los ductos y éstos se obstruyan ocasionando problemas con las chimeneas de salida de gases, por lo cual se dará acceso poco a poco a las personas con información al respecto y el compromiso de que cuiden cada parte de este sitio, que fue creado para el sano esparcimiento de las familias d e esta población y demás que la visitan.
El funcionario municipal Edgar Navarro Sánchez, acotó que en unas semanas más estará disponible el espacio para la gente e informó que ya se cuenta con un nuevo dictamen de Protección Civil que garantiza la operatividad del lugar que es atendido por ocho personas de vigilancia de los ductos y dieciséis de intendencia, “pues este proyecto no existe en ningún otro lado, queremos comprobar que no hay ningún otro daño para la población”, mexiquense, señaló por último.

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- NO EXISTE peligro alguno para que los habitantes de esta demarcación asistan a la ciudad deportiva, afirmó el edil Edgar Navarro.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: