Iniciarán Programa de Acopio de Árboles de Navidad

.- Del 15 al 30 de enero el ayuntamiento de Texcoco instalará diversos centros de acopio donde serán entregados arbolitos con vida para reforestar áreas urbanas

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- Del 15 al 30 de enero, el ayuntamiento llevará a cabo un programa de acopio de árboles de Navidad que acaban de desecharse, a cambio de los cuales se entregarán arbolitos con vida, destinados a plantarse en áreas urbanas del municipio, todo esto en un proyecto que abriga los objetivos de fomentar la cultura del reciclaje y conservar los recursos naturales.
El programa, aprobado por el alcalde Amado Acosta, lo llevará a cabo la Dirección de Ecología del ayuntamiento, que instalará módulos de acopio en varios centros de venta de árboles navideños como: las tiendas, Wal Mart y Sam’s de la Plaza Comercial “Gran Patio Texcoco”; Comercial Mexicana del Centro de la Ciudad y del Barrio de Santa Úrsula, el Mercado Soriana de la Plaza “San Lorenzo” y en el estacionamiento de la plaza “La Morena”.
Los centros de acopio funcionarán los días sábados y domingos 15 y 16, 22 y 23 y 29 y 30 de enero.
Al respecto, la Dirección de Ecología indicó que los árboles de Navidad desechados se trasladarán a puntos donde puedan ser desmenuzados en equipos para esa finalidad, los cuales serán solicitados a la División de Ciencias Forestales de la Universidad Autónoma Chapingo.
Con el material desmenuzado se elaborará composta para su uso en jardines del municipio y en terrenos del Parque Nacional Molino de Flores, indicaron los responsables del programa, Juan José Agustín Reyes, Director de Ecología; Sacramento Honorio García Sosa, Subdirector de Recursos Naturales, y Francisco Herrera de la Vega,  Jefe del Departamento de Conservación del ayuntamiento.
De la misma forma señalaron que el programa busca contribuir a mejorar las condiciones de vida en Texcoco, además de lograr la conservación de los recursos naturales con la participación de los ciudadanos.
Finalmente, se informó que el proyecto atiende simultáneamente un problema ambiental mediante la reducción de  impactos y fomentará los programas educativos en lo que hace a la práctica del reciclaje.

TEXCOCO, Méx.-CON EL fin de producir composta para jardines del municipio de Texcoco, se pondrá en marcha por parte de la dirección de Ecología la recolección de árboles de navidad en desecho, en diversos puntos de esta ciudad

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: