Tambalea Candidatura de Alejandro Encinas

.- Primero debe de acreditar una residencia efectiva en el Estado de México, indicó el diputado Constanzo de la Vega

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- El diputado local perredista, Constanzo De la Vega Membrillo, a pesar de que calificó al precandidato del PRD al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas como un buen político, una persona decente, intachable y de una gran trayectoria, afirmó que su decisión debe ser muy responsable, porque se corre el riesgo de que legalmente esa candidatura no proceda e incluso De la Vega indicó que hace meses el mismo Encinas había señalado esa limitante.
Entrevistado posterior al acto donde hizo entrega de más de 15 mil juguetes a lideres sociales del PRD de diversas comunidades de Texcoco y municipios que pertenecen al Distrito XXIII con motivo del Día de Reyes, indicó que; “él tiene que acreditar una residencia efectiva en el Estado de México”.
“El riesgo que se corre es que en el Tribunal Electoral lo impugnen y nos quedemos sin candidato, entonces el compañero Encinas tiene que ser muy responsable en su actuación”, señaló Constanzo De la Vega.
Asimismo, dijo que incluso al parecer Alejandro Encinas trata de acreditar un domicilio aquí en Texcoco en la comunidad de La Purificación y aunque tiene una propiedad ahí habría que ver si efectivamente tiene la residencia.
“Esto no es un asunto de descalificar, sino que se tenga plena conciencia de la situación legal, a menos que se compruebe lo contrario e incluso que se compruebe la residencia en otro municipio del Estado de México”, aseveró el legislador local.
De la misma forma afirmó que si bien ya había dicho en ocasiones anteriores que “no le interesaba la candidatura”, porque, ahora cambia de opinión?
Incluso dijo que aún falta que los órganos de dirección del PRD y del  PAN a mediados de este mes se seguirán reuniendo para ver la posibilidad de sacar adelante una alianza para la candidatura del Estado de México, por ello De la Vega Membrillo indicó que; “si se da la alianza, López Obrador, Yeidkol o Encinas irán por el PT, como lo han declarado”.
Finalmente, aseguró que todavía falta lo que digan las dirigencias del PRD y PAN, ya que a inicios de este mes cuando el IEEM inicio el proceso electoral en el Estado de México, las dirigencias de estos partidos indicaron que están por iniciar la mesa de diálogo para ver lo de la candidatura común. Sin embargo, dejo en claro que Alejandro Encinas es “un buen perredista y un buen candidato, él como otros perredistas o incluso como otros panistas y yo no lo voy a descalificar”.


TEXCOCO, Méx.- ALEJANDRO ENCINAS tiene que comprobar legalmente su residencia en la entidad ya que la candidatura se podría caer en el Tribunal Electoral, así lo señaló Constanzo De la Vega, diputado local, después de la entrega de más de 15 mil juguetes con motivo del Día de Reyes.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: