PRI Mostrará Unidad en Elección Interna

.- Con la candidatura única de Humberto Moreira se garantizan los próximos triunfos electorales; expresó el dirigente municipal en Naucalpan, Carlos Islas Neri

Por: TOMAS VAZQUEZ

VALLE DE MEXICO.- Todos y cada uno de los priistas mexiquenses le apuestan a la unidad y no habrá rupturas al conocer la candidatura única de Humberto Moreira a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
El PRI lleva siempre la delantera en todo y con ello se garantizan los triunfos electorales del 2011 y desde luego la del 2012 en la que el PRI regresará a la Presidencia de la República.
Aseguró Carlos Islas Neri, dirigente municipal del tricolor en Naucalpan, al anunciar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara la renovación de su dirigencia nacional y Humberto Moreira, gobernador con licencia de Coahuila se perfila como el nuevo presidente del partido.
Entre sus responsabilidades, el nuevo dirigente tendrá la conducción del proceso para elegir al candidato presidencial de ese partido para las elecciones de 2012.
El próximo 4 de marzo, Beatriz Paredes Rangel concluye su periodo de cuatro años como presidenta nacional del partido que gobernó México por 71 años.
En diciembre de 2010, el PRI emitió la convocatoria que regirá el proceso de selección del nuevo presidente y secretario general del partido.
El registro de candidatos a ocupar estos cargos se realizará el 7 de enero ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI. La elección se realizará a través de una Asamblea de consejeros políticos priistas, el 20 de febrero.
Hasta ahora, Humberto Moreira es  el único que ha sostenido su intención de registrarse como candidato a presidir el PRI.
Cabe señalar que Moreira Valdés solicitó licencia para separarse de la gubernatura del estado de Coahuila para contender ala dirección del partido. Moreira tendrá como compañera de fórmula a Cristina Díaz Salazar, quien buscará la secretaria general del PRI, la cual  solicitó licencia al cargo de diputada federal para poder participar en la elección priista..
El nuevo presidente del PRI rendirá protesta el próximo 4 de marzo y durará cuatro años en su encargo.
Entre sus retos destaca la obtención de buenos resultados electorales para el PRI en las elecciones de gobernador del estado de México, Michoacán, Nayarit, Baja California Sur y Coahuila, a realizarse este año.
Sin embargo, el mayor reto de la nueva dirigencia será concretar el regreso del PRI a la presidencia de México, luego de 12 años de gobiernos encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: