Dotan de Seguro Gratuito Casa-Habitación a Contribuyentes Cumplidos en Tlalnepantla

.- Vecinos de este municipio son beneficiados con diversos descuentos y programas

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo Ugalde Meneses, sigue otorgando el seguro gratuito a casa-habitación contra inundación, incendio y robo, para todos los vecinos de Tlalnepantla que paguen puntualmente su predial y agua del 3 de enero al 31 de marzo, informó el tesorero municipal Juan Robles Martínez,
Destacó que en el ejercicio 2011, habrá descuentos del 10% en enero, el 8 en febrero y el 6 en marzo por pago anual anticipado, así como un descuento adicional del 6% en enero y 4 en febrero para quienes han pagado puntualmente los dos últimos años.
Mientras que en el caso del agua, el director del Organismo (OPDM); Fernando García Vázquez, señaló que la rebaja será del 8% en enero, el 6 en febrero y el 4 en marzo, a la que se sumará una adicional por pronto pago, de 4% en enero y 2% en febrero, mientras que se mantendrá la bonificación de multas y recargos en adeudos anteriores al 2010.
Desde temprana hora, los contribuyentes y usuarios han acudido a la Tesorería municipal y al Organismo de Agua Potable de Tlalnepantla, para demostrar la cultura del pago que impera en la jurisdicción.
Robles Martínez al referirse a los grupos vulnerables del municipio, señaló que éstos son favorecidos con un descuento extra del 34 por ciento, únicamente hasta el 31 de marzo del presente año. Aclaró que dicho pago será igual, solamente si no existe una ampliación en la construcción de su domicilio.
Sobre el pago por el suministro de agua potable y drenaje, el director del organismo de agua (OPDM), Fernando García Vázquez subrayó que se aplicará una bonificación del 38 por ciento en el pago de los derechos por el suministro de agua potable y drenaje, para uso doméstico, en favor de pensionados, jubilados, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijo, y a aquellas personas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos que correspondan al área geográfica  de Tlalnepantla.
Agregó que también los usuarios pueden pagar a través de las ventanillas que se localizan en el estacionamiento del organismo de agua, ubicado en la calle de Riva Palacio, en el centro de Tlalnepantla, desde su vehículo.
Por último, además de la Tesorería Municipal y del Organismo (OPDM), pueden acudir a las oficinas municipales, localizadas en Plaza Milenium, Mundo E, y Zona Oriente, así como en instituciones bancarias como: Banamex, Bancomer, Afirme, HSBC, Banorte, Santander, y los centro comerciales OXXO y Comercial Mexicana, con un horario de lunes a viernes, de las 8 a las 18 horas, y sábados, de las 8 a las 14 horas.
También, cabe destacar, que la recepción de sus contribuciones se puede hacer vía Internet, en la página del Ayuntamiento, que es http://www.tlalnepantla.gob.mx, pues el objetivo de este portal es facilitar al contribuyente el pago de sus impuestos, brindándole orientación e información para que realice su pago de una forma ágil, rápida, oportuna y transparente.

TLALNEPANTLA, Méx.- LOS CONTRIBUYENTES y usuarios acuden a la Tesorería municipal y al Organismo de Agua Potable de Tlalnepantla a realizar sus pagos desde temprana hora,

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: