Rotarios Dan Donativo a la Casa del Abuelo de Naucalpan

.- Hicieron entrega de equipo médico, lavadoras, refrigeradores, toallas, almohadas, cobertores y sábanas,  con un valor aproximado de un millón de pesos

NAUCALPAN, Méx.- En una muestra de solidaridad con quienes menos tienen y en el marco del primer aniversario de la Casa del Abuelo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Naucalpan recibió de los Rotarios de Naucalpan un donativo en especie con valor aproximado a un millón de pesos, informó Irazema González Martínez Olivares, Presidenta de dicha institución.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF enfatizó que “gracias a la gestión de la Unidad de Procuración de Fondos se logró la donación de los Rotarios de Naucalpan, para beneficio directo de los 20 abuelitos que habitan en esta casa”.
Reconoció la buena voluntad del Club Rotarios de Naucalpan, Rotarios de México y Rotary internacional, “ya que gracias a personas como ellos, siempre existe la esperanza de hacer un mejor país y pueden tener la certeza que su donativo será canalizado para ayudar a la Casa de Descanso”.
Irazema González Martínez los invitó para que en el momento que así lo deseen visiten la Casa del Abuelo y verifiquen que su donativo es empleado de buena forma en beneficio de quienes más lo requieren.
Detalló que entre los artículos donados se encuentran equipo médico, lavadoras, salas, refrigeradores, estufas, sillones, computadoras y multifuncionales, así como toallas, almohadas, cobertores y sábanas, por mencionar sólo algunos.
González Martínez indicó que previo a esta donación, la Unidad de Procuración de Fondos llevó a cabo un exhaustivo trabajo para identificar las necesidades específicas del Sistema Municipal DIF y favorecer a los abuelitos que viven en la Casa del Abuelo.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF destacó que en el primer año de esta casa, los resultados obtenidos han sido satisfactorios, ya que este espacio se ha consolidado a nivel estatal como un lugar digno para los adultos mayores en situación de desprotección.
Indicó que por instrucciones de la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, la atención que se brinda a los abuelitos está encaminada a garantizarles una mejor calidad de vida, a través de atención médica y psicológica.
Resaltó que la institución que preside continuará implementando acciones que favorezcan a las personas de la tercera edad, además de que seguirá gestionando apoyos con los diversos sectores de la población para que esta casa cuente con lo indispensable para su funcionamiento.
Cabe mencionar que como parte del donativo de los Rotarios, también se recibieron cinco mil ejemplares del libro “Yo protejo mi niñez” y cuatro mil 448 de “Guía de prevención, alerta y combate contra el consumo de tabaco, alcohol y drogas para padres y maestros”, mismos que se otorgaron a las ocho bibliotecas interactivas operadas por el Sistema Municipal DIF.

NAUCALPAN, Méx.- 20 ABUELITOS que habitan esta casa hogar fueron ampliamente beneficiados con los donativos del Club Rotario.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: