Entrega el Gobierno del Estado Camiones Recolectores de Basura a varios Municipios

.- Aun cuando no es una obligación del Gobierno del Estado la recolección de basura, entrega camiones para este servicio a varios ayuntamientos

TLALNEPANTLA, Méx.- Los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Huehuetoca, Melchor Ocampo y Tepotzotlán, recibieron de parte del gobierno del Estado de México, camiones compactadores de basura, correspondientes al programa de equipamiento en materia de residuos sólidos y de manejo especial.
A nombre del gobernador Enrique Peña Nieto, el secretario del Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy, entregó formalmente 14 camiones compactadores de basura, seis con una capacidad de 10 yardas cúbicas y ocho para 20, a los presidentes municipales de Atizapán de Zaragoza, Jesús David Castañeda; Coacalco, Roberto Ruiz Moronatti; Huehuetoca, Juan Manuel López Adán; Melchor Ocampo, Alejandro Gómez Salgado; Tepotzotlán, Everardo Pedro Vargas Reyes, así como los representantes de Tlalnepantla y Cuautitlán.
Gustavo Cárdenas Monroy y Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico, coincidieron en señalar que el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto con el medio ambiente se ve reflejado con la entrega de las unidades recolectoras de basura, de las más modernas para este tipo de tareas.
El secretario del Medio Ambiente señaló que aun cuando no es una obligación del gobierno del estado la recolección de basura, con la segunda entrega de camiones recolectores — en promedio 120 en este año en todo el territorio mexiquense–, los cuales serán otorgados de acuerdo a la generación de residuos sólidos en los municipios.
Dijo: “la recolección de la basura es obligación de los ayuntamientos y el gobierno del estado, está estimulando, con la entrega de equipo, a los municipios que están haciendo con mayor oportunidad y eficiencia el trabajo en el manejo de los residuos sólidos”.
Añadió que en el Estado de México, de las 15 toneladas de basura producidas diariamente, 13 mil ya son depositadas de manera adecuada y para el final del sexenio se espera llegar al 100 por ciento, en la recolección y disposición en lugares adecuados de los residuos sólidos.
Refirió que este año se sanearon tiraderos en el los municipios del Oro, San Felipe del Progreso, Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, San Martín de las Pirámides, así como el de Teotihuacán y se empezará con el de Zumpango, Nextlapan y Jiquipilco para llegar a 10 y el próximo año serán otros 10 sitios de disposición.
Asimismo Cárdenas Monroy afirmó que cuando las autoridades, estatales y municipales trabajan de manera conjunta y la ciudadanía toma conciencia en el tema ambiental, se pueden tener resultados importantes, como son los 206 días registrados durante este año dentro de la norma de la calidad del aire, algo no registrado en más de 20 años en la Zona Metropolitana del Valle de México.
A nombre de los presidentes municipales, los ediles de  Atizapán de Zaragoza, Jesús David Castañeda; Coacalco, Roberto Ruiz Moronatti, agradecieron el apoyo brindado, el cual sería de mucha utilidad, porque así podrán servirle de mejor manera a la ciudadanía y al mismo tiempo se cuida el medio ambiente.

TLALNEPANTLA, Méx.- EN REPRESENTACIÓN del gobierno estatal, Gustavo Cárdenas Monroy, secretario del Medio Ambiente, entregó a los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Huehuetoca, Melchor Ocampo y Tepotzotlán, camiones compactadores de basura, como parte del programa de equipamiento en materia de residuos sólidos y de manejo especial.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: