2011 Será el Año del “Gran Despegue” para Texcoco

.- Pues ya se cuenta con proyectos definitivos y financiamientos completos, afirmó el alcalde Amado Acosta

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO
TEXCOCO, Méx.- El presidente municipal Amado Acosta afirmó que el 2011 será el año del “gran despegue” de Texcoco, toda vez que se podrán llevar a cabo obras y acciones del ayuntamiento que ya cuentan con proyectos definitivos y  una perspectiva de financiamiento completo.
Tales construcciones y acciones de desarrollo se añadirán a las que se realizaron durante el primer año del gobierno de Acosta, cuando, pese a la escasez de recursos que se presentó por reducción de participaciones y otras circunstancias, se terminaron 109 obras públicas, así como avances importantes en materia de desarrollo social, incluso la atención médica a 37,000 personas de escasos recursos a través de las “clínicas móviles”.
En una reunión-desayuno con representantes de medios de comunicación de la zona y el Estado, el alcalde indicó que en el año próximo se construirá la mayor parte de las obras del programa central del trienio, denominado “Rescate de Texcoco”, así como otros que coadyuvarán a la transformación efectiva del municipio.
El programa “Rescate de Texcoco”, presentado en septiembre, contempla una inversión total de alrededor de 600 millones de pesos, y se dirige a la remodelación del centro histórico de la ciudad, la transformación de las zonas centrales de gran parte de las comunidades del municipio, y la transformación del parque nacional Molino de Flores y la Unidad Deportiva Gustavo Baz, que se convertirán en centros de atracción de nivel internacional.
Entre las obras más importantes que se concluirán en 2011, el alcalde citó la pavimentación de la avenida del Trabajo en la comunidad de San Bernardino, actualmente en construcción, y que se realiza a un costo de 11.8 millones de pesos; la pavimentación de la calle Guadalupe Victoria, de San Jerónimo Amanalco, con costo de casi 4 millones; pozos de agua potable en Riva Palacio y Santa María Nativitas, y el reencarpetado en cinco calles de Valle de Santa Cruz de Arriba.
Asimismo, están previstas, entre otras muchas acciones, la construcción de una escuela preparatoria en Cuautlalpan; la rehabilitación del campo deportivo ejidal de San Miguel Tlaixpan; la construcción de tanques elevados de agua en Montecillo y en Wenceslao Victoria y la reposición de un pozo de agua potable en Cuautlalpan, obras todas ya iniciadas, a excepción de la preparatoria.
Al formular un resumen de las obras públicas terminadas en este año, Acosta García recordó que en este mismo mes, el ayuntamiento entregó a la comunidad de Cuautlalpan tres edificios comunitarios, incluso una casa de la Tercera Edad  y un auditorio ejidal, así como obras de drenaje y pavimentación.
Un día antes, precisó el edil, se entregaron también construcciones escolares y un predio delegacional en las comunidades de Lázaro Cárdenas y El Tejocote.
Entre las obras más importantes concluidas en el año, el alcalde Acosta mencionó la construcción de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en Los Reyes San Salvador, en que se invirtieron 5 millones de pesos; del auditorio de una escuela primaria en San Miguel Tlaixpan, en que se erogaron 2.3 millones; el reencarpetado de la prolongación de la calle 2 de Marzo y  del boulevard Jorge Jiménez Cantú, en la Cabecera Municipal, con inversión total de 3 millones de pesos, y la pavimentación y la introducción de drenaje en la calle Venustiano Carranza de Cuautlalpan, en que se erogaron 1.1 millones.
Al referirse a la obra social de su gobierno durante el año, el presidente municipal indicó que la atención en las “Clínicas Móviles” ha rendido ahorros calculados en alrededor de 20 millones de pesos a las familias beneficiadas.
Señaló igualmente que su gobierno ha dedicado una gran parte de su obra material al mejoramiento de la infraestructura educativa, lo cual se traduce en un apoyo de carácter social que se ha brindado con la consideración de los efectos que la educación arroja sobre el desenvolvimiento general de la población a través de la mejor preparación de los niños y los jóvenes texcocanos.
En respuesta a preguntas de los comunicadores, Acosta García expresó que en 2011 se espera coronar con éxito la construcción de la nueva central camionera, que se deseaba iniciar en este mismo año.
Asimismo, indicó que el ayuntamiento aspira a participar en el patronato que se proyecta constituir para la realización de la “Feria del Caballo”, a partir del próximo año.
En la reunión, acompañaron al alcalde, además de los reporteros, el secretario del ayuntamiento, Armando Rubí; el gerente municipal, Francisco del Villar; la responsable de Regionalización, Lourdes Aparicio, y los responsables de cada una de las cinco regiones en que se divide el municipio, Leonel Domínguez, director también de Obras Públicas de la alcaldía; Francisco Uribe, de Desarrollo Social; Javier Huerta, oficial conciliador; Nicolás González Álvarez, de Desarrollo Agropecuario, y Rubén Ruiz, de proyectos especiales de la Tesorería Municipal.

TEXCOCO, Méx.- AMADO ACOSTA, Alcalde de Texcoco en reunión con reporteros señaló que el 2011 será el “Gran Despegue” del municipio de Texcoco, pues se cuenta con proyectos definitivos y  una perspectiva de financiamiento completo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: