Supervisan Construcción del Centro Cultural Mexiquense de Oriente

.- El secretario de Educación estatal, Alberto Curi Naime, anunció que éste será inaugurado en abril próximo

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- Las obras en construcción del Centro Cultural Mexiquense de Oriente, ubicadas en la comunidad texcocana de Coatlinchán, fueron supervisadas este miércoles por el secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Alberto Curi Naime, ante quien se anunció que el conjunto será inaugurado en abril próximo, de acuerdo con informes del alcalde Amado Acosta García.
El Centro Cultural Mexiquense en Texcoco fue concebido como una de las más importantes instalaciones de su ramo en el Estado.
El secretario Curi Naime, acompañado por los representantes del alcalde Acosta García,  Daniel Urbina Trueba, Director municipal de Educación, y Lourdes Aparicio, responsable de Regionalización, recorrió durante su visita cada una de las secciones de la amplia construcción.
El Centro Cultural empezó a construirse en diciembre de 2009 y fue anunciado de manera oficial en abril siguiente.
El alcalde ha señalado el enorme beneplácito de su gobierno por contar en el territorio de Texcoco con instalaciones que servirán a toda la región oriente del estado. Adicionalmente, el edil ha subrayado la importancia del Centro en la generación de empleos y el impulso a actividades culturales de todo tipo.
Con inversión fijada inicialmente en 790 millones de pesos, aportados por medio de un esquema de participación pública y privada, contará con diseño avanzado e instalaciones de alto avance tecnológico, incluso una sala de conciertos, un teatro, un auditorio, un teatro al aire libre, cafetería biblioteca, museo, el edificio administrativo y salones para talleres.
Es uno de los compromisos establecidos por el gobierno del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011, y contempla impulsar el desarrollo integral de la cultura mediante la aplicación de programas adecuados a las características de la zona oriente mexiquense.
Asimismo, se orientará a  impulsar de actividades de difusión y fomento cultural orientadas hacia las clases populares y la población escolar de la región, entre otros objetivos.

TEXCOCO, Méx.- EL SECRETARIO de Educación Estatal, Alberto Curi Naime visitó lo que será el Centro Cultural Mexiquense de Oriente, que se espera que antes del medio año próximo esté concluido y trabajando.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: