Refrenda Tlalnepantla con Obras Compromiso con la Educación

.- Entregan un nuevo Jardín de Niños en San José Ixhuatepec, con el que se beneficiarán más de 3 mil 500 habitantes

TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo Ugalde Meneses cerrará este fin de año trabajando intensamente, muestra de ello es la entrega a la comunidad de San José Ixhuatepec, del Jardín de Niños “Nuevo Amanecer”, para beneficio de más de 3 mil 500 habitantes.
En representación del presidente municipal acudió a la entrega de este plantel educativo, el director de Desarrollo Económico municipal, Arturo Saavedra Cruz, quien estuvo acompañado por integrantes del cuerpo edilicio, autoridades educativas y habitantes de la comunidad.
Ante maestros, padres de familia y alumnos, Saavedra Cruz expresó que “el Gobierno de Tlalnepantla tiene un compromiso patente con la educación; éste año trabajamos intensamente en más de 30 instituciones educativas a lo largo y ancho del municipio”, abundó.
“Hace unos días el alcalde anunció la rehabilitación de 100 escuelas públicas y con el apoyo del Gobierno del Estado de México,  otras 100 más; se invertirán 500 mil pesos aproximadamente por escuela. Es nuestro compromiso que al final de la administración tengamos cubiertas la totalidad de los planteles”, puntualizó el funcionario municipal.
Asimismo, destacó que “con la entrega de este plantel reafirmamos nuestro compromiso y trabajo por la educación de nuestros hijos; queremos ofrecerle a todos los tlalnepantlenses un mejor municipio, con mayores oportunidades”, enfatizó.
Por su parte, el profesor Renato Maldonado Gómez, en representación del secretario general de la sección 36 del SNTE, dijo que “sabemos del interés y preocupación del presidente municipal  Arturo Ugalde por la educación, del trabajo que se está haciendo en las escuelas, de sus apoyos como el programa de escuelas de tiempo completo, las clases de inglés y computación, así como el de las becas escolares, y éste plantel es una muestra más”.
“Los maestros, padres de familia y el Gobierno municipal estamos trabajando por una mejor educación para los niños y jóvenes tlalnepantlenses”, resaltó.
En su oportunidad, la directora del Jardín de Niños “Nueva Creación”, María del Refugio Hernández,  agradeció a las autoridades municipales, y señaló que “esta escuela es un largo proyecto esperado, anteriormente nuestros niños estudiaban en un espacio prestado, sin todo el equipamiento indispensable, hoy los alumnos pueden disfrutar de una escuela con todo lo necesario”.
“Hoy el Gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo Ugalde, nos entrega estas instalaciones que le darán un gran beneficio a la comunidad, sin embargo; aún tenemos algunas necesidades, pero sabemos que el Gobierno de Tlalnepantla prontamente los atenderá”, puntualizó.
A su vez, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, Maribel Lezama recalcó que “nuestros niños son nuestro mayor valor, agradecemos a las autoridades el interés por la educación, pero sobre todo con el cumplimiento de sus compromisos con la ciudadanía”.
En representación de los alumnos del Jardín de Niños, Natalia Salazar Martínez al hacer uso de la palabra expresó “agradeció a todos los presentes por esta escuela tan bonita, nosotros pondremos nuestro mejor esfuerzo por ser buenos estudiantes”, concluyó la alumna.

TLALNEPANTLA, Méx.- AUTORIDADES EDUCATIVAS y padres de familia reconocieron el compromiso de la administración del presidente municipal Arturo Ugalde con la educación.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: